Peña y Maica Marín durante la entrevista en Punto Radio. :: Ó. CH.
Ciudadanos

Peña apuesta por la agricultura como motor del avance económico

El candidato del PP aboga por más infraestructuras para la pesca y la mejora de las playas y los servicios para el turismo

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La recuperación de la agricultura como primer motor económico del municipio, la dotación de infraestructuras para dinamizar el sector pesquero, la inversión en servicios para mejorar la calidad turística, la construcción de equipamientos que hagan del pueblo un lugar cómodo y agradable para vivir. Éstas son algunas de las líneas en que se basa el programa de gobierno con que el popular Antonio Peña se presenta como candidato a la alcaldía de Chipiona, gobernada por el PSOE con mayoría absoluta.

Peña, que ejerce como médico en el municipio desde hace más de veinte años, ha desarrollado toda su carrera política en el Ayuntamiento de Rota, ocupando cargos de responsabilidad en casi todas sus concejalías. Una experiencia que le avala en su nueva andadura. «Me siento rejuvenecido, con la misma ilusión y las ganas que hace veinte años».

El candidato, que habló para los micrófonos de Punto Radio, destacó como reto fundamental recuperar la agricultura, y la especialización en flor cortada, como gran motor de la economía chipionera, que ha pasado a depender casi en exclusiva de los tres meses de verano en que el pueblo se llena de visitantes. «Hay que ayudar a los agricultores a que comercialicen sus productos en el exterior, y liberarlos de cargas económicas como la Comunidad de Regantes. Nosotros mejoraremos sus infraestructuras de luz y agua, los caminos rurales, y ayudaremos a la modernización de sus explotaciones».

«Boicot socialista»

Peña criticó la falta de servicios en las playas, la inoperancia de la depuradora, que aún no ha sido puesta en marcha, como tampoco lo ha sido el Plan General de Ordenación Urbano, aprobado hace siete años. «Se está frenando el desarrollo del municipio, la construcción de viviendas protegidas, de equipamientos para los ciudadanos, con todos los puestos de trabajo que eso genera». El candidato de los populares, que presumió de disponer del equipo «con más ganas de trabajar que he tenido nunca», se quejó de la campaña desleal que está llevando a cabo su contrincante político, el alcalde Manuel García, a quien acusó de boicotear sus actos electorales.