Teófila y el resto de miembros del PP repartieron un millar de bolsas y folletos en el Piojito. :: M. GÓMEZ
22 m | elecciones municipales | cádiz

Teófila Martínez anuncia escoltas privados para mujeres maltratadas

La alcaldesa de Cádiz y candidata del PP convierte el Piojito en una feria y promete salas de lactancia en los distritos municipales

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Teófila Martínez en estado puro. La alcaldesa de la ciudad y candidata del PP a las elecciones del 22M convirtió ayer el mercadillo del Piojito en una feria de promesa, besos, anuncios y regalos. La regidora se presentó con algunos miembros de sus candidatura en la avenida de la Bahía para repartir propaganda electoral entre los vecinos y presentar, al mismo tiempo, las medidas que prevé en materia de servicios sociales si revalida el mandato al frente del Consistorio.

La alcaldesa inició su discurso delante de la obra del segundo puente y en pocos minutos logró concitar la atención de numerosos vecinos que la rodearon jaleando sus palabras. Teófila Martínez hizo especial hincapié en la situación de la mujer, en el paro y en los dramas familiares que se viven en la ciudad a cuenta del desempleo. Este fue el hilo conductor de su intervención, que la basó, sobre todo, en la mejora de las condiciones y relaciones laborales de la mujer. Al margen de anunciar planes de formación y apoyo a las mujeres emprendedoras, la alcaldesa desveló sus planes para ampliar los servicios del plan Alerta 24 horas que protege a las mujeres maltratadas. En este sentido, la alcaldesa confirmó la puesta en marcha de un servicio especial de vigilancia privada para las mujeres que, previo informe policial y de los asistentes sociales, confirmen que se encuentra en una situación de alto riesgo de amenaza.

La alcaldesa reconoció que Cádiz no se ha caracterizado por casos graves de violencia de género y lamentó que el Gobierno de la Nación o la Junta no ofrezcan servicios públicos de vigilancia permanente en los casos más señalados.

En la misma línea de su política social anunció la apertura de salas de lactancia en los distritos municipales. De esta forma, la alcaldesa tratará de que las mujeres trabajadoras puedan conciliar su vida laboral con la maternidad. Las salas estarían ubicadas en instalaciones municipales de Cortadura y la zona centro. Esta promesa electoral va incluida en el plan de reordenación de los distritos de Cádiz que plantea el PP si forma de nuevo gobierno en el Consistorio de la ciudad.