Sociedad

Javier Marías, Antonio Skármeta y Angela Vallvey, en el ciclo Letras Capitales en mayo

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía continúa durante los meses de mayo y junio el programa Letras Capitales, que, organizado por el Centro Andaluz de las Letras ( CAL ), vuelve a reunir a escritores y poetas de primer nivel. La programación general de este ciclo se ha dado a conocer en la sede central del CAL e incluirá a narradores «tan significativos» y «tan variados temática y estilísticamente» como Antonio Skármeta, Javier Marías, Maruja Torres, Eduardo Mendicutti, Justo Navarro, Andrés Neuman, la ciudadrealeña Angela Vallvey, Fernando Aramburu o Marina Mayoral.

Además, y según se ha indicado en nota de prensa, compartirán cartel con poetas de primer nivel como María Victoria Atencia, José María Alvarez, Eloy Sánchez Rosillo, Alvaro Salvador, José Carlos Rosales o Rafael Juárez. La mayoría andaluza en la poesía se completa con los jóvenes Antonio Portela y Antonio Monchón.

Para el Centro Andaluz de las Letras la marca Letras Capitales ha conseguido ser identificada como sinónimo de «buena literatura». Se trata de un programa que ofrece las «más relevantes» novedades de la literatura española de los principales grupos editoriales andaluces, nacionales e internacionales. El objetivo perseguido es el de que la ciudadanía conozca de primera mano la actualidad de la literatura en lengua castellana. Parte de la programación coincidirá además con la celebración de las ferias del libro en casi todas las capitales de Andalucía.