Bermejo vuelve al equipo titular tras la sanción. :: JAVIER FERGO
Deportes

El míster del Xerez podría volver a cambiar de sistema en El Toralín

López recupera el 4-4-2 en los entrenamientos, con Bermejo en punta y Óscar en la media punta

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Javi López está casi de enhorabuena. El técnico catalán del Xerez Deportivo pierde a un hombre importante en el ataque como es José Mari, aunque recupera de una tacada a cuatro futbolistas (Jesús Mendoza, Mario Bermejo, Bruno Herrero y José Vega). Con estos refuerzos, el entrenador azulino no descarta volver a hacer variaciones en el equipo titular, planteándose incluso un cambio en el sistema de juego, pasando de nuevo al clásico 4-4-2: «Vamos a darle vueltas porque igual volvemos otra vez a hacer cosas que hacíamos antes, o le damos un cambio a lo que hemos hecho estos últimos partidos, como ya pasó el otro día». No da pistas el entrenador catalán, que mantiene que «ya veremos lo que hacemos, aunque yo lo tengo claro».

Lo que sí tiene claro el de la ciudad condal es que la baja de José Mari va a importar, pero no va a condicionar al equipo en el encuentro de este sábado. Para López, «José Mari es un jugador muy importante para nosotros, lleva quince goles y con eso está dicho todo. Es importantísimo para nosotros, pero no va a estar y yo he visto entrenar a Mario (Bermejo) muy muy bien esta semana. De las mejores desde que estoy aquí. Está teniendo continuidad en los entrenamientos, en el trabajo de cada día, y eso le está viniendo muy bien». Es por ello que entienda López que «si en el partido sigue desarrollando ese mismo trabajo que ha venido haciendo durante la semana, nos va a venir muy bien, no solo ahora, sino para esta recta final de la competición que queda».

Por lo visto en los entrenamientos, López jugaría con Chema, Moya, Leandro, Lombán, Mendoza, Barber, Cordero, Capdevila, Pablo Redondo, Óscar Díaz y Mario Bermejo, aunque podría colocar a Font en la media punta y mandar a Díaz en la media punta, volviendo Capdevila al banquillo azulino.