CÁDIZ

La UCA analiza las conclusiones de los estudios sobre Empleo e Igualdad en Europa

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Bouza, y la directora general de Empleo de la Universidad de Cádiz, Nieves Gómez, presentaron ayer la primera edición de las jornadas 'Euroempleo: análisis y respuesta sobre igualdad y empleo en la Unión Europea', en la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Este encuentro también ha reunido a representantes de las universidades de Bangor y Pisa.

El objetivo es aunar los esfuerzos de los servicios de empleo que las universidades andaluzas poseen en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo. Con la colaboración de universidades europeas, proponen un programa de formación de técnicos de empleo y puesta en común de experiencias en buenas prácticas para la erradicación de la desigualdad de oportunidades.

La directora general de Empleo de la UCA explicó que 'Euroempleo' tiene una duración de dos años y que estas jornadas están basadas en la presentación de los resultados obtenidos mediante estudios de investigación e intercambio de experiencias, en materia de Empleo e Igualdad, por técnicos especialistas de distintas instituciones académicas europeas. «Lo que se pretende con esta iniciativa conjunta es que pensemos hacia afuera», aclaró Nieves Gómez, «pues la universidad es un centro de universalidad, que ofrece a los estudiantes la oportunidad para que estudien fuera y prueben suerte en cualquier ámbito en general».

Entre los objetivos de este encuentro destacan: fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el acceso al empleo y fomentar la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo entre personas con discapacidad, pertenecientes a minorías étnicas e inmigrantes, entre otros.