Ricardo Descalzo. :: L. V.
música

El piano de Ricardo Descalzo recuerda el Nueva York de los años veinte en el CUC

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ciclo de música del Consorcio del Bicentenario, 'Tiempo de Cambios', trae esta semana a Cádiz al reputado pianista Ricardo Descalzo, que interpretará el recital 'Nueva York, 1920' en el Centro Unicaja de Cultura a las 20.30 horas. Este auditorio, ubicado en la calle San Francisco, será el que a partir de ahora acoja las sesiones con la música clásica, en las que colabora la Asociación Qultura. Esta tarde Descalzo interpretará piezas de Charles Ives, Aaron Copland, Henry Cowell, George Gershwin, Leo Ornstein, George Antheil y Ruth Crawford.

Este solista ha dedicado buena parte de su carrera al estudio y la difusión de la música contemporánea. Esta dedicación le ha llevado a conseguir varios premios y reconocimientos internacionales.

El pianista ha recibido clases en la Universidad de Alcalá de Henares y en el Conservatorio de Amsterdam, entre otras instituciones.

Actualmente se encuentra embarcado en un proyecto audiovisual que gira en torno a la obra para piano de Sofía Gubaiduina, que ya se presentó en la Quincena Musical de San Sebastián en presencia de la propia compositora. Ricardo Descalzo es profesor de repertorio pianístico actual en el Centro Superior de Música del País Vasco.