Sociedad

Marcapáginas y libros gratis en el aeropuerto de Jerez

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Aeropuerto de Jerez se ha sumado esta semana a la conmemoración del Día del Libro, como entidad colaboradora de la Asociación de Editores de Andalucía que, con el patrocinio de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, realiza todos los años una campaña de promoción bajo el lema 'Mejor un Libro'.

En el marco de dicha campaña, este sábado se repartirán entre los pasajeros que se acerquen al aeropuerto alrededor de 500 ejemplares con los textos que resultaron premiados y finalistas en la novena edición del Certamen Andaluz de Escritores Noveles, así como marcadores de páginas.

Con esta iniciativa, Aena contribuye al fomento de la lectura, uno de los grandes objetivos bajo los que la Unesco declaró el 23 de abril como Día Internacional del Libro, coincidiendo con el aniversario de la muerte de dos figuras universales de la literatura: Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

El Aeropuerto de Sevilla y el Federico García Lorca Granada-Jaén también se han sumado a la iniciativa. Es más, en las tiendas de las terminales de estos dos aeropuertos se aplicarán también importantes descuentos a quienes adquieran libros.