lavozdigital.es
sol
Hoy 12 / 24 || Mañana 15 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El Consistorio cede los talleres Velasco para un museo cofrade

Semana

El Consistorio cede los talleres Velasco para un museo cofrade

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, visitó las bóvedas de Santa Elena junto a los miembros del Consejo Local de Hermandades

22.04.11 - 00:43 -
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada por los tenientes de alcaldesa delegados de Economía, Hacienda y Patrimonio, José Blás Fernández, de Urbanismo, Ignacio Romaní, y de Cultura, Antonio Castillo, además de otros miembros del equipo de gobierno, visitaron ayer, junto al presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Martín José García, y varios miembros de esta entidad los antiguos Talleres Velasco, situados en las bóvedas de Santa Elena.
Durante la visita la alcaldesa ha realizado un ofrecimiento a los representantes de las cofradías gaditanas para destinar estas instalaciones a una exposición permanente de la Semana Santa gaditana y su patrimonio. Se trata de un compromiso que la alcaldesa ya adquirió con las cofradías gaditanas y que ahora podrá ser una realidad una vez se realice la obra de restauración y adaptación de estos viejos talleres. Según manifestó la alcaldesa, estas instalaciones tienen unas características idóneas para servir como exposición ya que están situadas en pleno centro de la ciudad y junto al futuro Museo del Títere, el Torreón de las Puertas de Tierra y el Museo Litográfico.
Por su parte, Martín José García ha mostrado el agradecimiento del Consejo por este ofrecimiento con el que se podrá poner en valor el patrimonio de la Semana Santa.
El Consistorio cede los talleres Velasco para un museo cofrade

Los representantes municipales, junto a los miembros del Consejo. :: L.V.

lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.