Deportes

El Girona mide sus opciones de ascenso ante un Salamanca necesitado

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Unión Deportiva Salamanca afrontará esta noche ante el Girona un nuevo partido clave para su futuro en Segunda División, ya que se encuentra en puestos de descenso y a cuatro puntos del siguiente clasificado, el Nástic. El entrenador salmantino Baltasar Sánchez 'Balta', el tercero que dirige al equipo durante esta temporada, se ha marcado el propósito de cambiar la cara al conjunto y tratar de identificarla a la ofrecida el pasado sábado ante Las Palmas, donde el Salamanca jugó con líneas más juntas y con más presencia de sus jugadores en todo el campo.

En cuanto al resto de la jornada, la visita del Real Betis, líder de Segunda división, al Mini Estadi del filial del FC Barcelona, es el gran duelo de la apasionante jornada número 35 de la Liga Adelante. Pepe Mel se presenta con el Betis con dos bajas importantes: su centrocampista creador, Salva Sevilla, por lesión; y la baja de su estrella, Emana, por sanción. El Rayo Vallecano, con los mismos puntos que el Betis, sabe que Vallecas es su fortín y si quiere mantener la estela de su rival, no debe dejarse quitar puntos. En plena revuelo de impagos, recibe el sábado la llegada de la UD Las Palmas. Oscar Trejo y Delibasic se han entrenado con precaución esta semana.

Mañana, el Celta -tercero en la tabla- se enfrenta en Balaídos al colista, la Ponferradina. El Tenerife juega en casa ante el Villarreal B, con la obligación de ganar si quiere tener alguna opción aún de seguir en la categoría. Y el Elche, de igual forma, tampoco puede dejarse nada en casa. En Elche ven al equipo en la lucha por esa tercera plaza de promoción de ascenso y ante el Huesca, cómodamente en la mitad de la tabla, se juegan buena parte de esas opciones.