Ciudadanos

Turismo logra 823 visitantes en marzo a través de la fórmula de los grupos guiados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado municipal de Turismo, Manuel Prado, ha informado de las visitas de grupos gestionadas por la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de San Fernando durante el pasado mes de marzo. En total han sido 15 grupos procedentes, fundamentalmente, de diferentes lugares de Andalucía y Murcia que han supuesto un total de 823 visitantes a través de esta vía (979 si se contabilizan los participantes de tres grupos locales). Supone un incremento en 161 visitas con respecto al mismo mes del año anterior que registró un total de 818 participantes.

Los principales espacios visitados son: Ruta de las Cortes, Real Teatro de las Cortes, Sitio Histórico Puente Zuazo, Iglesia Mayor Panteón de Marinos Ilustres, Real Observatorio de la Armada, Museo Histórico Municipal, Museo Naval, Centro de Interpretación del Parlamentarismo, Ayuntamiento (exterior) y Jardín Botánico.

Asimismo, para el presente mes abril la Oficina de Turismo ha cerrado hasta la fecha un total de 16 visitas de grupos organizados (dos de ellos locales) alcanzando un total de 850 participantes estimados. No obstante, a medida que avanza el mes se siguen gestionando nuevos grupos. A esas cifras que sumar, además, el programa especial de visitas programadas para la Semana Santa pendiente aún de cerrar definitivamente.

Manuel Prado, valoró de manera positiva estos datos crecientes ya que «la fórmula de grupos organizados gestionados directamente por nuestra Oficina de Turismo que va mejorando cada año».