Jerez

La Delegación de Distrito Norte pone en marcha el programa Ocio Activo

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación de Distrito Norte puso ayer en marcha el ciclo Ocio Activo, dirigido a los miembros de varias asociaciones y colectivos afincadas en barrios del Distrito Norte. Una iniciativa que forma parte de un programa más amplio, con el que se trabaja en las zonas de transformación social, llamado 'Dinamizando el norte', que se lleva a cabo con la colaboración de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, que aporta una subvención del 65 por ciento del importe total.

El programa Ocio Activo tiene como objetivo formar en materias lúdico y educativas a uno de los sectores más importantes de estos barrios, como son las asociaciones, ya sean de vecinos, mujeres, deportivas, etc. Según explicó el delegado de Distrito Norte, Francisco Benavent, «con esta iniciativa, les vamos a dar a los socios de los colectivos herramientas para aumentar su formación y conocimientos, para que ellos, a su vez, los trasladen al resto de las personas que le rodean».

Las actividades incluidas en este programa son de carácter multidisciplinar y abordan cuestiones como la risoterapia, que mejora el bienestar de las personas; cocina, teatro y artesanía, entre otros.