Una enfermera poniendo una vacuna a un paciente. :: L. V.
Jerez

Estudiantes de Enfermería inician sus prácticas

El hospital acoge desde esta semana a 45 jóvenes de segundo curso que deben completar su formación académica

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 45 estudiantes del grado de Enfermería han comenzado esta semana sus prácticas en el hospital de Jerez, como parte complementaria de su formación académica. Los jóvenes en cuestión, todos ellos de segundo curso, se incorporaron el pasado jueves a los diferentes servicios en los que se trabajarán hasta final de curso y en los que pondrán poner en práctica lo aprendido hasta el momento.

Los responsables de las instalaciones sanitarias jerezanas organizaron el miércoles una jornada de bienvenida a estos estudiantes, al objeto de ofrecerles, asimismo, toda la información referente a su incorporación al centro. Así, se les hizo entrega de un díptico donde se les explica, por ejemplo y entre otras cuestiones, qué es la Unidad de Atención al Profesional y dónde se encuentra exactamente. Además, se les hizo también un recorrido por la historia del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y del propio hospital de la ciudad, especificando la cartera de servicios del centro y su distribución por plantas y módulos anexos. Por último, en la mencionada cita se les dio a conocer las líneas generales y los planes estratégicos del SAS para los profesionales de enfermería.

Recepción

En este acto con los jóvenes estudiantes de Enfermería estuvieron presentes, entre otros muchos, el propio director del hospital jerezano, Manuel Herrera; el director de Ciencias de la Salud de la Universidad de Cádiz, Juan Manuel Ignacio García; el director de departamento de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia, Luis Moreno Corral; y la directora de Enfermería del hospital, Carmen Benítez.

La Universidad de Cádiz y el Servicio Andaluz de Salud mantienen una estrecha colaboración desde hace años que se materializa en la firma de convenios para que los estudiantes universitarios de Ciencias de la Salud puedan realizar sus prácticas en centros del sistema sanitario público. Y éstas a las que se hacen referencia en la información es consecuencia de ese trabajo conjunto que está ofreciendo, desde hace tiempo, unos buenos resultados.