Deportes

El Alcorcón remonta el partido tras lograr romper la muralla numantina

Los tres puntos permiten al cuadro madrileño acercarle a la zona de permanencia en Segunda División

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Alcorcón se acerca a la permanencia en Segunda División al lograr la victoria frente al Numancia (3-1), en un encuentro en el que los sorianos se adelantaron nada más comenzar por medio de Cedric, pero al que los madrileños dieron la vuelta con tantos de Ángel Sánchez, Fernando Sales y Montañés.

El equipo que salió con más empuje al césped desde el inicio fue el Numancia , y eso se notó en la elevada intensidad de juego que mantuvo, intentando mantener la posesión el mayor tiempo posible para salir con el balón jugado, volcando sus acciones ofensivas por las bandas comandadas por Barkero y Cedric. A los 8 minutos todo se puso de cara para el conjunto visitante, gracias a un contraataque muy bien llevado por Cedric, quién aprovechó un balón a la espalda de la defensa de Dimas para encarar a Manu Herrera y ante su salida cruzar el balón al fondo de las mallas.

Sin embargo, en la primera acción de peligro del Alcorcón, los locales lograron el empate a los diecisiete minutos por medio de Ángel Sánchez, que recogió un balón en la frontal del área para lanzar un disparo ajustado ante el que Lafuente nada pudo hacer.

A partir de ese instante el partido se igualó, aunque la iniciativa ofensiva la siguieron llevando los sorianos, dejando a los madrileños jugar al ritmo que imponían las individualidades de Paco Montañés o Borja Pérez.

Tras la reanudación, al Alcorcón le bastó un minuto para que Fernando Sales diera la vuelta al marcador, al culminar con un suave disparo, ante la salida de Lafuente, un pase raso de Borja a la espalda de los centrales rojillos.

Ese tanto impulsó los ánimos de los madrileños, que se fueron arriba en busca del tercer gol ante los nervios de los sorianos por llegar lo más rápido posible a la meta rival, culminando casi todas sus jugadas en lanzamientos lejanos muy desviados. La polémica llegó a los sesenta y siete minutos cuando el colegiado Miranda Torres anuló un gol al visitante Iñigo Vélez, después de darlo por válido a instancias de su asistente. En la siguiente jugada, el Alcorcón dejó el partido visto para sentencia con el tercero.