Chema debutó en Primera en La Rosaleda, en uno de los partidos más especiales como xerecista. :: JUAN CARLOS CORCHADO
xerez cd

Chema se hará centenario

El portero cumplirá el próximo domingo 100 partidos con el Xerez Deportivo

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Chema se convertirá en centenario como jugador del Xerez Club Deportivo el próximo domingo ya que, si nada lo impide, el portero azulino disputará ante el Granada su partido número 100 defendiendo el escudo xerecista. El de Orihuela llegó a Chapín el 6 de julio de 2006 y fue presentado en el estadio jerezano con Jorge Luque, pues ambos llegaban procedentes del Alicante. Casi cinco años después, José María Giménez Pérez ha debutado en Segunda División, vio cumplido su sueño de participar en Primera División y ahora se consolidará aún más como xerecista con sus 100 partidos.

El portero no le resta importancia a la cifra, pero apunta que «para hacerlo realmente bonito hay que ganar ese partido. Es un encuentro muy especial para todos porque la derrota de la primera vuelta fue muy dolorosa para nosotros. Supuso un punto de inflexión importante y creo que el Xerez ha mejorado mucho desde aquella época. Espero que el equipo logre una victoria con el apoyo de la gente».

El objetivo son los tres puntos, pero en el vestuario de Chapín son conscientes de que no será nada fácil ya que llega uno de los equipos de la zona alta. El Granada, que además les endosó un doloroso 5-0 en el partido correspondiente a la primera vuelta: «Es un partido importante porque fue la derrota más dolorosa. Fue una semana convulsa para todos ya que la gente se enfadó con nosotros. Entendimos que la imagen fue de las peores que se ofreció durante la primera vuelta. Ahora queremos resarcirnos de ello y ganar para empatar a puntos con ellos, aunque será complicado superar el 'goal average'. Sería una forma de meternos de pleno en la pelea, por eso digo que vamos a ir a por todas para ganar en Chapín ya».

Si a Chema le va bien y no sufre sanciones, lesiones o cambios inesperados, podrían incluso llegar a los 115 partidos esta campaña -siempre y cuando el Xerez alcance la última ronda del 'play off', pero el de Orihuela espera defender el escudo del Deportivo muchos partidos más y por eso está pendiente de una posible renovación. «Estoy esperando a ver si el club toma algún tipo de decisión. Yo sigo haciendo mi trabajo, estoy tranquilo y cuando Emilio quiera nos sentaremos a hablar. Tampoco hay mucho más que decir». Además, el portero pone de relieve la dificultad que encuentra un guardameta a diferencia de un futbolista de campo: «La verdad es que es una cifra bonita. A cualquier jugador le cuentan los partidos aunque salga en el último minuto, pero los porteros si juegan cumplen los 90' salvo que le pase algo raro. Es una cifra bonita, pero para que sea plena para mí es necesario ganar. De lo contrario, será una cifra que tampoco dirá mucho más».

En 100 partidos ha vivido un gran número de alegrías y tristezas, pero si tuviera que destacar alguno, son dos los que aparecen en lo más alto de la lista: «El del año del ascenso o el debut en Primera por ser algo emocionante para mí. Es algo que hace años no podía pensar, pero creo que el más bonito y el más emotivo es el del ascenso aquí, ya que lo que se vivió ante el Huesca fue increíble. Pasan años, pasan situaciones. Yo hablo con Vicente y sé que ellos han pasado peores situaciones que yo aquí. Han tenido malos momentos, pero también hemos tenido buenos y bonitos. Ahora mismo este club está muy bien, no tenemos problemas a final de mes. En ese sentido los futbolistas estamos muy tranquilos, por lo que debemos seguir trabajando y ojalá que este año también demos alegrías porque el equipo se encuentra capacitado para meterse ahí».

Llamamiento

El alicantino, como uno de los capitanes del equipo, también se ha sumado al llamamiento de apoyo que vienen realizando los azulinos para los partidos que juegan en Chapín. En esta ocasión, el club también ha puesto de su parte para que el estadio jerezano presente un bonito colorido. «Nosotros pedimos el apoyo de la gente», afirma Chema añadiendo que «también debemos darle ese empujón a la afición que también necesitan para que empiecen a llenar Chapín. Ahora llega el buen tiempo, vienen partidos importantes, y esperamos que también el 'play off' por lo que se sería magnífico que Chapín viviera un buen ambiente».

Para empezar, los azulinos quieren aprovechar el apoyo para quitarse la espina este domingo, aunque Chema piensa que poco tendrá que ver este duelo con el de la primera vuelta: «Son partidos diferentes. En un encuentro te meten cinco y en este lo mismo ni tan siquiera te hacen ocasiones de gol. Sabemos que es un rival complicado pero el hecho de que vaya a jugar de una forma o de otra puede condicionar porque entiendo que el empate les valdría y pienso que van a salir a esperarnos. Es lógico porque es lo que últimamente nos está costando a nosotros más en casa. Tendremos que estar muy bien defensivamente porque tienen una contra peligrosa y sobre todo aprovechar las ocasiones que tengamos que es lo que nos va a dar esa confianza para afrontar el partido de la mejor manera posible».

Son muchos los exfutbolista que han pasado por el Xerez y ahora llegan defendiendo el escudo del Granada, pero uno de los más peligrosos será Álex Geijo, máximo goleador de la categoría. Algo que preocupa lo justo al meta azulino. «Los que llevamos tiempo aquí ya lo conocemos. Sabemos que es un delantero de nivel y que este año está metiendo muchísimos goles. Se encuentra con confianza. Ahora acumula un mes sin meter gol, pero son futbolistas que no necesitan mucho para hacer ocasiones. Estoy convencido de que también estará motivado por volver a Chapín y hacer un partido interesante, pero nosotros tenemos que estar incluso más motivados que ellos porque recordamos que en su estadio nos hicieron mucho daño y queremos resarcirnos. Además, hace mucho tiempo que no ganamos en casa, pero estoy convencido de que la gente va a responder y se van a comportar como el día del Alcorcón. Aquella noche nos ayudaron muchísimo y con ese apoyo tenemos que ir para arriba».