CÁDIZ

El SAS presenta la semana que viene el nuevo hospital y la financiación para iniciar la obra

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El calendario electoral aprieta y es necesario anunciar los proyectos de infraestructuras previstos antes de que comience la cuenta atrás para las municipales del 22 de mayo y la ley prohíba este tipo de anuncios por considerarlos electoralistas. De esta forma, el SAS tiene previsto presentar la semana que viene el anteproyecto definitivo del nuevo hospital de Cádiz. Se trata de la exposición pública del diseño, elaborado por el equipo de arquitectos liderado por Juan Casariego y Fernando Cruz. Casi seis años después de que se anunciara esta importante infraestructura sanitaria para la provincia, y en especial para la Bahía, la Consejería de Sanidad revela cómo será el nuevo edificio.

Este periódico adelantó el pasado febrero las líneas maestras de las nuevas instalaciones tras una reunión mantenida entre el equipo redactor del proyecto y los máximos responsables del Servicio Andaluz de Salud. Así, el nuevo hospital de Cádiz tendrá tres torres, donde se distribuirán las 750 habitaciones de ingresos, los 25 quirófanos y contará con un gran jardín en el tercer piso.

El anteproyecto cuenta con importantes novedades con respecto al boceto inicial. El edificio contará con doce plantas y no con ocho como se planteó en un principio. La principal novedad estriba en un enorme jardín que ocupará toda la tercera planta del inmueble y del que saldrán las tres torres rectangulares, dispuestas como fichas de dominó.

La construcción del nuevo hospital parece que sale del atasco después de meses de trámites. Aún queda por desvelar cuándo comenzarán las obras.