Deportes/Mas-Deportes

Sylvia Zimmer, protagonista de la jornada en Montenmedio

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fin de semana de nivel en las instalaciones de Dehesa Montenmedio. Los mejores participantes de Doma Clásica se midieron entre ellos en las pruebas de más nivel para poner el colofón a la segunda semana de Doma y la que supone ya la tercera de Saltos. El cierre lo puso la alemana Sylvia Zimmer. La amazona es una de las asiduas a las pistas gaditanas y siempre se va con varios triunfos entre sus manos. Así lo hacía con su ejemplar Broadway 24 en la prueba Intermedia I premio Cruzcampo gracias a una magnífica actuación que le valió una puntuación total de 72,237%. Le arrebata de esta forma la victoria a otra fuerte contrincante que se ha mantenido en lo alto toda la semana. La suiza Sara Henrietta Bergström se tenía que conformar, en esta ocasión, con el segundo puesto con su ejemplar ganador Gina Tricot Diezel. Pero el podio no estuvo exento de nacionales. La malagueña Carmen Naesgaard cambiaba a Ciowa por Ricardo*** para hacerse con el tercer puesto. La andaluza se colocaba por delante de José Antonio García Mena, cuarto con Don Diego y Claudio Castillo, quinto con Latimer y sexto, montando a Músico de Mv, en una prueba en la que tomaron parte 14 binomios.

Sí hubo victoria nacional en la prueba de Juveniles Individuales premio Horse 1. Se trata de Andreu Busutil montando a Don Luka. Pero no fue el único español entre los tres primeros clasificados. La amazona Cristina Rocafort ocupaba el segundo puesto con el ejemplar Royal Highness, por delante de la británica Thea Simone Zabell con Wolkenfeur.

Por último, la belga Noemie Goris era la ganadora en la prueba Jóvenes Jinetes premio Horse 1 con Ucelli T. La portuguesa Filipa Carneiro era segunda montando a Treinado, mientras que el español Bruno Majo completaba la lista de ganadores con Malkovich.