Deportes/Mas-Deportes

Nadal afronta el reto de igualar los tres títulos de Connors y Federer en Indian Wells

INDIAN WELLS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rafa Nadal afronta esta semana otro reto en el Masters 1.000 de Indian Wells, donde el número uno del mundo podría unirse al legendario Jimmy Connors, al suizo Roger Federer y a Michael Chang para ampliar el grupo de únicos tenistas que han ganado tres veces el torneo del desierto californiano. Nadal, exento de la primera ronda, se enfrentará en la segunda al ganador del partido entre el también español Pere Riba y el sudafricano Rik de Voest, en el inicio de un maratón que se prolongará para él hasta principios de julio. Con el croata Ivan Ljubicic como defensor del título, en Indian Wells también participan Federer y el serbio Novak Djokovic, que aspira a arrebatar al helvético la segunda posición del ranking mundial.

Nadal perdió el pasado año en semifinales ante el campeón, después de adjudicarse los títulos de 2007 y 2009, y en esta edición, recuperado de sus lesiones y tras reaparecer en la Copa Davis, está considerado el indiscutible candidato, al menos para alcanzar la final, por una parte del cuadro por la que también viajan, entre otros, Robin Soderling, Andy Murray y David Ferrer. Nadal evitaría a Federer o Djokovic hasta un hipotético partido por la corona. «Rafa es el favorito. Ha ganado tres de los cuatro Grand Slam mientras que yo necesito practicar más y debo progresar poco a poco», reconoció Federer, que el miércoles perdió ante el balear en un partido de exhibición en Estados Unidos previo a la participación de ambos en Indian Wells.

Federer también perdió la final de Dubai ante Djokovic, que lleva una racha de 12 victorias consecutivas desde que triunfó en el Open de Australia y podría desplazar al suizo del número dos si gana en la pista dura de California. Federer ostenta sin embargo un récord de 29-7 en Indian Wells y es el único que ha ganado este torneo en tres ocasiones consecutivas (2004, 2005 y 2006). «Djokovic quizás no ha perdido un partido este año, pero la temporada está comenzando», recuerda Federer, para conceder más oportunidades de éxito a Nadal que al balcánico, que se ha convertido en su bestia negra y le amenaza en la clasificación de la ATP.

«Me siento bien físicamente y mentalmente estoy motivado para Indian Wells y Miami, donde no he estado bien en los últimos años. Quiero trabajar fuerte y tener algunos buenos resultados en Estados Unidos», aseguró a su vez Djokovic.