Deportes/Mas-Deportes

Cinco gaditanos logran ser elegidos para el Plan ADO 2011

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de cinco deportistas de la provincia de Cádiz han sido seleccionados en el Plan ADO 2011. Entre los beneficiados por las becas otorgadas por el Consejo Superior de Deportes y el Comité Olímpico Español se encuentran la atleta Mercedes Chilla, los jinetes Claudio Castilla y José Antonio García Mena, el jugador de voleibol Adrián Gavira y el regatista Rafael Trujillo.

Curiosamente, este último, subcampeón del Mundo de la clase Finn de Vela, es, de los gaditanos, el que ha recibido la mayor distinción. No obstante, el linense Trujillo recibirá la beca 'M2', un premio que únicamente es equiparable, en cierta medida, a los cosechados por otros deportistas andaluces como el nadador cordobés Rafael Muñoz y la piragüista sevillana Beatriz Manchón (ambos recibirán la beca 'M3').

Del resto de los deportistas provinciales, Mercedes Chilla se hizo con la beca 'D5', Claudio Castilla y José Antonio García Mena con la beca 'D3', al tiempo que Adrián Gavira ha sido condecorado con la beca 'B'.

Dos regatistas, al frente

Las regatistas sevillanas Blanca Manchón y Marina Alabau, promocionadas desde la Fundación Andalucía Olímpica por sus títulos en el Mundial y el Europeo en 2010, han sido premiadas con las ayudas de categoría superior (M1').

En definitiva, una buena representación de la provincia de Cádiz entre los becados andaluces para el Plan ADO 2011. Y es que, de 29 condecorados a nivel autonómico (20 hombres y nueve mujeres, casi todos ellos -menos tres- formados en el Plan Andalucía Olímpica), algo más de una sexta parte son de esta zona de la geografía andaluza.