Regreso. La banda de power-pop se reencuentra con sus seguidores en la ciudad de Jerez. :: LA VOZ
Sociedad

Cita con Hermanos Dalton en Comedia

La mítica banda de San Fernando ofrece esta noche un concierto gratuito en Jerez a partir de las 23 horas

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Hermanos Dalton, el mítico grupo de power-pop de la vecina San Fernando recalará esta noche en Jerez en esta gira de reencuentro con todos sus fieles seguidores, a los que presentará su nuevo disco, ése que llevaba dormido desde el año 2002 y por fin pudieron editar en 2009.

La cita con una de las mejores bandas que ha dado esta tierra será hoy a partir de las 23 horas en la sala La Comedia, y la entrada al evento será gratuita. Y todo ello gracias al esfuerzo de un promotor privado, Ser Marcab, que es el que ha trabajado para que hoy se suban a un escenario de Jerez los hermanos Josema, Jesús y Carlos Gómez Oneto para desgranar sus temas más conocidos y para defender los de su último trabajo de estudio 'Esperando una señal'.

Precisamente los interesados en hacerse con este disco lo pueden adquirir escribiendo a la dirección de correo electrónico daltonesperando@gmail.com, o a través de sus páginas en Facebook y Myspace.

El retraso de siete años hasta que por fin vio la luz este disco se debió a la onda expansiva que tuvo el boom de los primeros años de Operación Triunfo, que hizo que su anterior discográfica, Dro, fuera perdiendo el interés y no se atreviera a editarlo para no tener que enfrentarla a la maquinaria salida de la televisiva academia.

Finalmente, la banda, que tiene un estudio propio en San Fernando donde graban también a otros grupos, decidió autoeditarlo. En paralelo, desde hace ya más de un año Los Hermanos Dalton volvieron a salir de gira, en formato acústico. Eso les dio pie, entre otras cosas, a grabar un disco en el Teatro de Las Cortes, 'Sin moverte del sillón'.

En esos bolos los de San Fernando pudieron comprobar que el público seguía respaldando su apuesta, que los veinteañeros de entonces seguían al pie del cañón, aunque con una década más a las espaldas, y que había llegado el momento de dejar atrás el retiro para echarse a la carretera.

En la actualidad, Los Hermanos Dalton está formada por Josema (voz y guitarras), Carlos (bajo y voces) y Jesús Dalton (batería y voces), así como el resto de la banda que son Benji Montoya (acordeón, mandolina, guitarra y voces), Octavio Perondi (percusión), Derqui Dalton (guitarras y voces), Paolo Dalton (guitarras , teclados y voces).