Jorge Luque regresará esta semana a la que no hace mucho fue su casa. :: LA VOZ
Deportes

Luque: «Suelo ser bien recibido, por lo que estoy muy agradecido»

El medio centro cordobés considera que se trata de «un partido vital» por lo que viene a Chapín «en busca de los tres puntos»

CÓRDOBA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jorge Luque volverá esta semana a la que hasta no hace mucho era su casa. El cordobés pasó varias temporadas defendiendo los colores azulinos y guarda un buen recuerdo de su paso por Jerez: «Allí viví tres años muy bonitos, en los que me pasó de todo. Tuve momentos malos, porque pasé una lesión y me tuve que operar de pubis. Luego viví momentos deportivos muy buenos, como un ascenso a Primera. La gente en general me quiere mucho y soy bien recibido, por lo que estoy agradecido por ello».

Dejando los sentimentalismos de lado, el medio centro advierte que para el Córdoba «es un partido vital, porque es una oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y tenemos que plantearnos ir a Jerez en busca de los tres puntos».

Los de Alcaraz han jugado los últimos partidos contra equipos de la zona alta por lo que Luque considera que el duelo contra el Xerez «será similar a los partidos que hemos tenido en estas dos últimas jornadas. Es un equipo que del centro del campo hacia delante tiene mucha calidad, que intenta tener mucho la pelota y que a partir de ahí hacen su juego. Hay que tener mucha concentración y evitar esos errores que nos están impidiendo ganar partidos, pero en general hay que mantener la misma línea que venimos teniendo». ¿Qué tienen que hacer para ganarle al Deportivo?: «Creer en nosotros y en nuestras posibilidades, que son muchas, independientemente del rival; es cierto que nos enfrentamos a equipos que están arriba y que si están ahí es por algo, pero nosotros estamos haciendo las cosas bien y debemos tener confianza en cada partido».

Al igual que en Jerez, en Córdoba también se empieza a hablar de la dificultad de este tramo de la temporada. En concreto Luque piensa que «en las segundas vueltas hay que jugar cada partido al 120 por 100, porque todo está mucho más definido y cada equipo lucha por un objetivo, sea la permanencia, meterse en los puestos de play-off o buscar el ascenso directo. Todo va a ser mucho más difícil, por lo que tenemos que pulir detalles para conseguir victorias y sentirnos más a gusto con nuestro juego. Nosotros tenemos mimbres para estar más arriba, pero lo que puede pasar no lo sé, pero con lo que estamos haciendo, creo que a poco que nos acompañe un pelín la suerte por qué no vamos a pensar en estar algo más arriba».

A nivel individual, no sabe aún si saldrá de inicio en Chapín: «La gente está trabajando bien ahí, y fuerte, casos de Use, Jago o el propio Cabrera. Cualquiera de los tres tiene posibilidades de jugar. No sé qué pensamiento tendrá el míster, pero si me toca jugar ahí en el doble pivote, ayudaré al que sea para que aportemos cosas al equipo».