El temporal dejó ayer en Jerez durante la mañana hasta 15 litros por hora y esta mañana ha arrancado varios árboles. :: JAVIER FERGO
Jerez

El viento se ceba con Jerez

Varios árboles han sufrido los efectos del vendaval y emergencias ha recibido muchas llamadas ante la presencia de un pequeño tornado entre las 12.00 y las 12.30 horas

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El temporal de lluvia y viento sigue cebándose con Jerez. Si ayer se registraron hasta 15 litros por hora en, esta mañana el vendaval ha tomado protagonismo, arrancando varios árboles, que han complicado el tráfico en ciertas zonas de la ciudad. Además, entre las 12.00 y las 12.30 horas el servicio de emergencias ha recibido muchas llamadas de ciudadanos alertando de la presencia de un pequeño tornado en la ciudad.

Los bomberos han tenido que atender 35 incidencias por la caída de numerosos árboles y el Ayuntamiento ha decidido cerrar los parques públicos y el Zoobotánico.

El Consorcio Provincial de Bomberos ha informado de que entre las 11:00 y las 13:00 horas ha tenido que atender un total de 50 incidencias en la provincia de Cádiz, 35 de ellas en Jerez de la Frontera y el resto desde Sanlúcar de Barrameda a San Roque y Los Barrios.

En Jerez , las fuertes rachas de viento han provocado heridas a una mujer por la caída de un árbol en la calle Cádiz, aunque las lesiones, de las que ha sido atendida en el hospital, en principio no son de carácter grave.

Además, la Policía Local ha atendido numerosas llamadas de la ciudadanía debido al temporal y ha movilizado a todos los efectivos de servicio para actuar en las zonas afectadas, en coordinación con la Delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad, la Delegación de Infraestructuras y la propia Delegación de Seguridad, así como con bomberos y Protección Civil.

El viento ha provocado la caída de numerosos árboles, entre ellos cuatro palmeras, en diversas zonas de la ciudad, lo que ha provocado daños porque algunos de ellos han caído sobre vehículos estacionados.

También ha derribado parte del techo de una vivienda, la cornisa de otra y fracturado los cristales de una tercera casa.

La concejal delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra, ha visitado las zonas afectadas para conocer de primera mano cuál ha sido la incidencia del viento y la lluvia, mientras todos los efectivos del Departamento de Arbolado Urbano se encuentran trabajando, atendiendo a las llamadas de los ciudadanos para retirar las ramas y los árboles caídos.