Sociedad

Un autor de La Línea destapa en un libro anécdotas de hoteles

Tras su experiecia en el sector hotelero desde los 18 años, José Aguilar recopila las historias más curiosas en su obra

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Una persona nunca se muere en un hotel», asegura con aparente seriedad el jefe de conserjería José Aguilar, un gaditano con más de cuarenta años de experiencia en su sector y autor de 'Anécdotas de Hoteles' (Libros Cúpula).

Tampoco en los hoteles de lujo se tapan adulterios, ni los empleados intiman con los clientes, ni se discrimina a los viajeros por su indumentaria, ni los jeques árabes organizan fiestas «a la española», ni se enfría la fruta en un bidé, aunque todo esto sí pasa en las páginas de José Aguilar, natural de La Línea. Y es que más de cuatro décadas de experiencia entre un hotel de cinco estrellas de Marbella, otro en Puerto de la Cruz (Tenerife) y un último en Torremolinos (Málaga) dan mucho juego, sobre todo si su autor ha apuntado desde sus 18 años las anécdotas más destacadas. Una reina, ministros, cantantes, directores de cine, jeques árabes y aristócratas españoles y extranjeros tienen su protagonismo en estas páginas, en las que no se citan nombres, pero no es difícil dar con ellos.

Así, el lector puede darse cuenta de que es la reina doña Sofía quien solicita una Coca-Cola light a un atribulado maitre, que corre de inmediato a por ella a un supermercado. Pero no todo son historias de famosos, personas anónimas también protagonizan escenas esperpénticas, como un piloto que «amaneció» durmiendo con su cama en la piscina tras una noche de juerga.