El actor, en una escena de su nueva película 'Twelve'. :: LA VOZ
Sociedad

«Lo que más me frustra de una mujer es que se enfadan sin explicar por qué»

El joven actor, conocido por su papel en 'Gossip Girl', da vida a un camello de jóvenes ricos en 'Twelve' Chace Crawford Actor

LOS ÁNGELES. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Chace Crawford es el chico de moda en Hollywood. A sus 25 años arrasa semana tras semana con 'Gossip Girl', la nueva serie de culto entre los adolescentes. Pero este actor tejano quiere ir un paso más y ha comenzado su desembarco en la gran pantalla. Esta semana estrena 'Twelve', donde comparte protagonismo con Kiefer Sutherland, Emma Roberts y el rapero 50 Cents. La cinta está basada en una novela del mismo título del autor Nick McDonell. La historia se sitúa en un colegio de Manhattan cuando un mal estudiante al que da vida Crawford empieza a vender drogas a los niños ricos de la ciudad.

-Un actor joven y un rapero son los protagonistas de la película. ¿Cómo fue su relación durante el rodaje?

-La verdad es que me sorprendió mucho su forma de trabajar. Es un auténtico profesional. Me toco compartir muchas horas con él y es como un oso, es bueno, interesante, diferente. Tengo que reconocer que aprendí mucho a su lado.

-¿Qué le sorprendió?

-Su devoción por la interpretación. Pensé que se había hecho un personaje, como una coraza, pero es todo lo contrario. Es un hombre de trato fácil y muy sencillo. No se ha inventado un personaje que le sirva de protección. Él quiere ser un actor serio, se ha quitado los tatuajes del cuerpo y lo más sorprendente es que es un intelectual.

-¿Le gusta rodar escenas de acción?

-Sí muchísimo. En 'Gossip Girl' no tengo ese tipo de secuencias y tener la oportunidad de ser disparado en 'Twelve' por 50 Cents me excitó desde el primer momento. Para cualquier actor es divertido coordinar con el director de doblaje las escenas de acción porque son sensacionales. 50 Cents se reía mucho de mí porque fue la primera vez que dispare un arma y no podía creerlo.

-En 'Twelve' le toca trabajar con actores como Kiefer Sutherland o Ellen Barkin y sin embargo usted es la estrella de la película.

-Tener la oportunidad de trabajar con grandes intérpretes siempre es un privilegio para los actores jóvenes. A mí me gusta aprender de mis compañeros. Con Kiefer y con Ellen tuve la suerte de compartir muchas tardes hablando de cine.

-A usted le han convertido en un chico poster, ¿le gusta esa etiqueta?

-No lo sé porque las mujeres son una gran sorpresa para mí. Lo que más me frustra de una mujer es que se enfadan sin explicar por qué. Cuando empiezan a hacer algo muy rápido y no dicen que les pasa es que algo terrible están tramando.

-Sus compañeros en 'Gossip Girl' aseguran que usted siempre está de buen humor.

-Es cierto. Soy una persona muy positiva. Prefiero estar alegre en el rodaje que mostrarme como una diva. Creo que hay demasiados actores de mi edad fuera de control en Hollywood, yo prefiero ser la excepción a la regla.

-¿Cuál cree que es el secreto de su éxito?

-Me considero un joven bastante abierto a todas las oportunidades que se presentan y eso me ha ayudado hasta la fecha. Digamos que no me da miedo enfrentarme a la vida de una forma poco convencional, así he podido conectar con gente muy diferente.

-¿Algún consejo que guarde especialmente?

-El director de 'Twelve' Joel Schumacher me dijo: «el éxito sucede cuando la preparación se encuentra con la oportunidad». Yo siempre estoy tratando de superarme, de aprender, no quiero dejar pasar las oportunidades cuando me lleguen.

-Es uno de los actores más perseguidos por las adolescentes de hoy en día ¿Cómo es su vida?

-Como la de cualquier otro soltero de 25 años. No me paso las noches en casa tocando el violín. A veces tengo suerte y una chica me hace caso.

-¿Si no hubiera triunfado en el cine que le hubiera gustado hacer?

-Estudie periodismo. Mi sueño era convertirme en presentador al estilo de Matt Lautner.