Jerez

Transportes Cobo echa el cierre y adeuda 6.000 euros a cada trabajador

El pasado 3 de enero la plantilla acudió a su puesto de trabajo y se encontró con la puerta cerrada a cal y canto

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plantilla de la empresa Transportes Cobo ha pasado a formar parte de la lista cada vez más abultada de trabajadores que no cobran, que no reciben respuesta alguna por parte de la dirección y cuyo futuro se presenta cada vez menos halagüeño. Ayer, como cada día desde el pasado 3 de enero, se concentraron a las puertas de la compañía solo que en esta ocasión quisieron hacer público su drama.

Daniel Muñoz, representante sindical, explicó que la empresa se había acogido a un ERTE de dos meses que expiraba el citado día 3, cuando todos los empleados debían incorporarse nuevamente a sus puestos. Cuál fue su sorpresa que, cuando se presentaron en su lugar de trabajo, se encontraron la puerta cerrada.

Al dirigirse a sus jefes éstos les comunicaron que había cesado por completo la actividad, sin más oficialidad ni explicación alguna. El caso es que a cada trabajador se le deben más de 6.000 euros, puesto que no cobran desde el pasado mes de agosto. La plantilla, por ello, ha decidido denunciarlo ante la Inspección de Trabajo y, mientras ésta se pronuncia, seguirán yendo a cumplir con su horario laboral a las puertas de la compañía.

Según Muñoz, Transportes Cobo, firma de ámbito nacional que lleva implantada más de 15 años en la ciudad, se encuentra en concurso de acreedores y ahora tendrá que verse las caras con los empleados en los juzgados, que han llevado el caso a los tribunales por incumplimiento de convenio. Y es que detrás de esta realidad, como no podía ser de otra manera, se esconden historias humanas de padres de familia que tendrán que redoblar esfuerzos para salir adelante.