CAMPO DE GIBRALTAR

Cuatro navieras internacionales harán escala a partir de marzo en el puerto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El próximo mes de marzo las navieras Compañía Chilena de Navegación Interoceánica (CCNI), Cosco Container Lines (Coscon), Hanjin Shipping y United Arab Shipping Company (UASC) pondrán en marcha un nuevo servicio semanal que conectará varios puertos europeos y sudamericanos.

El servicio se operará a través de seis portacontenedores de 2.500 teus - medida de un contenedor estándar -, de los cuales dos corresponden a UASC y otros dos a Hanjin, mientras que los otros dos pertenecen a Cosco y CCNI, uno por cada compañía.

Este servicio, según ha publicado la prensa especializada, hará escala en las instalaciones de Total Terminal International Algeciras (TTIA), perteneciente a Hanjin Shipping, tanto en la ida como en la vuelta, y de allí conectará con otras rutas con el Mediterráneo, Oriente Próximo y Asia, según fuentes de Hanjin Shipping, que anunciado el nuevo servicio a través de un comunicado. La primera terminal semiautomatizada de contenedores del Mediterráneo recibe así un nuevo impulso. La terminal fue inaugurada oficialmente el pasado mes de julio, aunque inició su actividad casi dos meses antes.

El primer buque de la naviera UASC en escalar en la terminal de TTIA fue el 'Al Rawdh', a principios del pasado mes de diciembre. De este modo, Algeciras quedaba incluida en una de las siete rutas regulares de la compañía. TTIA, que dispone de un equipo de ocho grúas de muelle, 32 grúas de patio automáticas montadas sobre raíles y 20 Shuttle Carriers, tiene como objetivo inicial un movimiento anual 800.000 teus, ampliables 1,56 millones de contenedores.