lavozdigital.es
sol
Hoy 12 / 24 || Mañana 15 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La bendición de la Virgen de las Mercedes, el gran reto pendiente
Ya está en Jerez. Descansa, como hiciera la Esperanza Macarena en la Guerra Civil, en casa de un hermano de la cofradía, que se prefiere mantener en el anonimato. Pero ya está en Jerez. Nuestra Señora de las Mercedes, la dolorosa que Romero Zafra ha realizado para la corporación del Soberano Poder, iba a ser bendecida el pasado 28 de noviembre, pero el anterior hermano mayor de la corporación decidió posponer la bendición y que fuera el próximo hermano mayor el que se ocupara de un acto que está llamado a marcar el futuro inmediato de la cofradía que preside Daniel Gil. Quizá por ello, y pese a que la dolorosa ya está aquí, la hermandad ha decidido que será después de Semana Santa cuando se bendiga la talla. A falta de los permisos correspondientes por parte de la delegación diocesana de hermandades y cofradías, la corporación quiere que sea en mayo cuando la imagen sea bendecida por el obispo de la ciudad, monseñor Mazuelos. Una convocatoria para la que la hermandad baraja diferentes alternativas, ya que la parroquia de La Granja podría quedarse pequeña debido a la expectación que ha levantado la imagen de Romero Zafra en nuestra ciudad.
De hecho, la hermandad tiene claro que quiere contar con todas las hermandades, y quería respetar el calendario de todas ellas en Cuaresma, cargada de actos culturales y cultuales que no permitirían la difusión y trascendencia que la hermandad quiere darle a esta bendición. Así que habrá que esperar hasta mayo. Pero seguro que merecerá la pena.
Videos de JEREZ
más videos [+]
JEREZ
ENLACES DE INTERÉS
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.