Deportes

Bruno y Redondo tendrán que cumplir su sanción

El Comité de Apelación ratificó la decisión que ya había tomado Competición y ninguno de los dos podrá jugar ante el Rayo Vallecano

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ni Bruno Herrero ni Juan Luis Redondo podrán participar en el encuentro que el Xerez Deportivo disputa mañana ante el Rayo Vallecano a partir de las doce del mediodía en Chapín. A pesar del recurso presentado por la entidad azulina, el Comité de Apelación ratificó la sanción que días atrás había publicado el Comité de Competición. Es decir, tanto el jerezano como el sevillano tendrá que cumplir un partido de sanción al igual que Capi y Rafa Barber.

De esta manera, serán cuatro las bajas por acumulación de cartulinas amarillas las que tendrá que solucionar Javi López esta semana. Pues al anuncio del Comité de Apelación hay que unirle que el Xerez Deportivo no utilizará la última vía -el Comité de Disciplina Deportiva- por lo que está garantizado que Bruno Herrero y Juan Luis Redondo verán el partido desde la grada de Chapín.

Quizás lo más grave para el preparador xerecista es que tres de esta cuatro bajas venían apareciendo en el once titular de manera regular. Además, dos de ellas afectan directamente al medio centro del conjunto jerezano, por lo que se reducen mucho las posibilidades de Javi López para esta zona. En principio, lo lógico sería que Miguel Ángel Cordero estuviera acompañado de Héctor Font en el centro del campo, pues el de Villarreal es el único centrocampista puro que le queda en la plantilla. La otra opción apunta a Vicente Moreno, pero si López se decanta por el valenciano también tendría que mover la defensa, pues Vicente viene jugando en el centro de la zaga. Gerard o Bruno Perone serían las alternativas.

Para el lateral derecho también hay dos opciones. Edu Moya y Jesús Mendoza, aunque el primero parece estar un paso por delante ya que es el hombre específico para esa zona. Cierto es que el jerezano se puede adaptar perfectamente al carril derecho, pero son muchos los años que viene actuando por la izquierda.

Por último, la baja de Capi parece que será tapada por Capdevila, aunque también hay que barajar la opción de que José Mari y Bermejo aparezcan en el ataque xerecista y Óscar Díaz y Pablo Redondo entren por las bandas. Hoy se dará a conocer la convocatoria y se desvelarán algunas incógnitas.