Pedro Álvarez, en el local de García Escámez. :: MIGUEL GÓMEZ
CÁDIZ

Pancracio busca local en el casco histórico para abrir otra tienda

La firma de chocolates de Pedro Álvarez llegará en poco meses a los prestigiosos almacenes Selfridges de Londres

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El universo Pancracio de Pedro Álvarez está en plena expansión. No basta sólo con estar presentes en los conocidos almacenes Bergdorf Goodman, en la Quinta Avenida de Nueva York, ni conquistar a los establecimientos más exclusivos de Madrid y Barcelona. La firma quiere afianzarse en Cádiz, donde nació. El local de General García Escámez acaba de cumplir un año y el equipo se plantea abrir otro nuevo en el centro. Ya se barajan posibles ubicaciones, entre las que se perfila el entorno de la calle Ancha y San Antonio, una zona más comercial para una firma que no deja de sorprender. «Queremos crecer en puntos de venta y vamos a empezar por aquí», explicó Álvarez durante un desayuno con periodistas.

«En este local hemos colocado una pequeña barra de mármol para hacer degustaciones y que el cliente pueda tomar un producto maravilloso en un ambiente maravilloso. Es nuestra manera de crear sensaciones», avanzó. La nueva tienda será de un tamaño parecido a la actual y contará con esos mismos elementos.

El encuentro sirvió también para presentar las nuevas creaciones que pronto estarán en el mercado. Se trata de un chocolate a la taza que saldrá a la venta en enero y una suerte de nubes de golosina con aromas a flores y a frutas tropicales. También avanzaron que en breve estarán en los conocidos almacenes Selfridges de Londres, ubicados en Oxford Street.

Y ya en el mercado, Pancracio ha sacado una línea de mini polvorones y un turrón de trufa al whisky de malta Glenrothes que se unen al ya conocido panetone.