El valenciano recibió ayer el espaldarazo de López. :: J. FERNÁNDEZ
Deportes

«Defiendo a todos mis jugadores, pero con Barber voy a muerte»

El míster del Xerez no entiende las críticas de la grada a un jugador «excelente como profesional»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«No entiendo esas críticas y no las entenderé nunca». Javi López no dudó ayer en echarle un capotazo a Rafa Barber ante las críticas vertidas por la grada contra el jugador valenciano. El técnico catalán aseguró que defiende a cualquiera de sus jugadores, pero «con Barber, me tiro en plancha con quien sea. Es un futbolista excelente como profesional, excelente en el vestuario y excelente en competitividad, ya sea en trabajo diario o en cada partido».

En definitiva, que nadie «puede tener la mínima duda con él», aunque el preparador del Xerez denuncia que se han creado «corrientes interesadas por no sé qué motivos, aunque yo sé cuáles son, pero para mí no tiene ninguna discusión. Los defiendo a todos, pero hay algunos que defiendo a muerte y este futbolista no tiene ningún pero, ni de rendimiento, ya que es muy inteligente sobre el campo y realiza un trabajo buenísimo, y el que lo critica que venga a verlo durante la semana».

También habló López del brasileño Bruno Perone, el único jugador de la primera plantilla azulina que no ha debutado aún en Liga. «Hemos apostado por darle continuidad a la gente de atrás. Es una zona donde debe haber bastante coordinación y en principio a él le ha costado coger los mecanismos defensivos y el trabajo que quiero en el equipo, pero a medida de que ha pasado la competición ha ido a más», defiende el míster del Xerez. López reconoce que a veces se ha planteado «su entrada, pero al final apostamos por los que iban funcionando. Es un poco por dar continuidad. Habrá quién esté de acuerdo o no, incluso se le podría haber dado alguna oportunidad más, pero pensamos que habría que darle continuidad a esa pareja para que la línea defensiva tuviera continuidad».

La falta de continuidad del zaguero no choca con la búsqueda de un defensa central para el mercado invernal. El entrenador azulino recuerda que el club tiene «fichas suficientes. La mayoría de las plantillas tiene 25 fichas utilizadas y no tenemos que quitar a nadie. Nadie sobra, a no ser que haya alguien que no esté a gusto y quiera irse».