La Diputación Provincial acogió la presentación del libro con algunos rostros conocidos. :: VÍCTOR LÓPEZ
CÁDIZ

'El duende' regresa de nuevo

El libro en el que han participado, entre otros, Pablo Carbonell, David Palomar, Paz Padilla y El Libi sale hoy a la venta Pérez Monguió publica ' Más Conversaciones gaditanas'

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nada inocente puede salir de una mesa en la que se sientan a comer Paz Padilla, Pablo Carbonell, Lucas, David Palomar, José Luis García Cossío, 'Selu', Ana López Segovia y Ketama. Sobre todo si el metre es Emilio Gutiérrez Cruz, 'El Libi', y de plato principal tienen una ración de 'duende'. Hoy sale a la venta 'El duende de Cádiz 2. Más conversaciones gaditanas' un libro que recoge la chispa, la espontaneidad y al arte de Cádiz.

Su autor, el periodista Fernando Pérez Monguió, presentó anoche, ante un grupo de amigos entre los que se encontraban el consejero de Gobernación y Justicia Luis Pizarro y el presidente de la Diputación Provincial Francisco González Cabaña, esta publicación que no busca definir qué es el duende aunque todos los participantes hayan dado su particular versión. Para Selu el duende lo es él porque «lo vive a cada momento», para Carbonell es «el levante» mientras que para Ana López es «pumuki». El que más claro lo tiene es Ketama que dice que lo lleva en primera persona.

La de ayer fue una velada entre amigos en la que se contaron anécdotas, aunque nunca en primera persona. Un pequeño resquicio de lo que se vivió durante una tarde en la Venta de Vargas de San Fernando y del que ahora quieren hacer partícipe a todo aquel que lea el libro.

Recibimiento ruidoso

Muy diferente fue el ambiente que se vivió dentro y fuera de la Diputación de Cádiz. Mientras que en el salón regio el buen humor era la nota principal, fuera de él un grupo de funcionarios daba un sonoro recibimiento al consejero de Gobernación. Alrededor de un centenar de personas protestaron por el nuevo decreto de reordenación del sector público.

'El duende' regresa de nuevo es un contenido original de ABC.es