Villalobos, durante una prueba celebrada hace dos campañas. :: LA VOZ
Deportes

El Puma deja de rugir

La marca deportiva deja de patrocinar al Club de Atletismo Chapín Jerez después de una década de apoyo

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Puma ha dejado de rugir. Lo que empezó en octubre de 1988 como un proyecto de unificación de los diferentes equipos de atletismo de Jerez (Promoción, UA Jerez, CA Xerez y Universitario) ha pasado a ser un club humilde que, a partir de hoy, deja de contar con el apoyo de la marca deportiva Puma. La firma llevaba una década esponsorizando al equipo jerezano, que a partir de ahora vuelve a llamarse Chapín Jerez, aunque la escasa presencia del equipo a nivel nacional ha obligado a la empresa a tomar dicha decisión.

Una noticia que no ha deparado sorpresa alguna, ya que hace un par de temporadas el club ya anunciaba a la Federación la desgraciada decisión de dejar de participar a nivel nacional en División de Honor. Las deudas obligaron al ocho veces campeón de España a renunciar al Campeonato de Europa de Clubes, comunicando a sus atletas que comenzaran a buscar equipos nuevos.

El último en abandonar la nave ha sido el extremeño Pablo Villalobos. El medio fondista, finalista en los Juegos Europeos de Goteborg y en los de Barcelona, cierra una etapa de nueve temporadas en el Puma Chapín Jerez y vuelve a un equipo extremeño, algo que no ocurría desde la temporada 1998/99 que militó en las filas del Club Escuelas Deportivas Mérida a las órdenes de Miguel Ángel Monge. El atleta vuelve de la mano del CA Almaraz-Extremadura, la principal referencia de los clubes extremeños a nivel nacional y el que más ha apostado desde hace muchos años por mantener a los mejores atletas regionales.

El futuro del conjunto jerezano pasa ahora por seguir fomentando el equipo de veteranos, así como centrarse en el comienzo del Andaluz de Cross, una de sus especialidades en las dos últimas temporadas. Pero antes tendrá que afrontar una dura pretemporada, en la que esperan recibir los 14.000 euros de subvenciones atrasadas del Ayuntamiento. Aún así, los dirigentes saben de la actual situación municipal y no son nada optimistas al respecto.