Imagen de un 'flash mob' reciente en Nueva York. :: L. V.
Jerez

Jerez se rinde al 'flash mob'

Los jerezanos protagonizan una coreografía grupal en Ifeca donde se celebra estos días Bodasur

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Imagínese la siguiente escena. Se encuentra en cualquier lugar público, preferiblemente uno en el que suela concentrarse mucha gente: una plaza, un centro comercial, una estación... Anda a lo suyo, pensando en sus cosas, y de repente empieza a sonar una canción pegadiza y fácilmente reconocible, y ve alguien que empieza a bailar. Otro se une. Y después otro, y otro... Y así hasta que son decenas las personas que se han sumado de manera 'improvisada' a la iniciativa.

Eso es lo que se conoce como 'flash mob'. Se trata, en definitiva, de una acción en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual que sorprenda -no siempre tiene que ser un baile- y luego se dispersa rápidamente. Suelen convocarse a través de las redes sociales o el móvil.

Y Jerez lo ha vivido esta tarde. A las 18.30 horas en Ifeca, aprovechando en este caso el marco de la celebración de Bodasur, ha tenido lugar esta singular propuesta a la que se habían apuntado más de 1.600 personas a través principalmente de los medios sociales, como Facebook, Tuenti y Twitter.

Los jerezanos que se han animado a participar estaban en el recito ferial una hora antes del evento. Sólo se pedía que pasasen desapercibidos y por supuesto, que se supieran los pasos de baile. Los visitantes de Bodasur que estaban sobre las 18.25 horas en las inmediaciones del 'stand' de BodaClub han sido sorprendidos por el ritmo y los pasos de decenas de 'espontáneo'.

Detrás de esta innovadora acción está una joven empresa jerezana el Grupo Alabrisa, organizadora de eventos que lanzará su nueva marca BodaClub, «una forma diferente de organizar tu boda». Jesús Pérez, director gerente de la firma, señala que su principal objetivo es que» la gente se divierta y baile, y hacer algo realmente impactante, notorio y creativo en la ciudad».

Dos Bodas en un instante

'La Boda de mi mejor amiga', 'Dos vidas en un instante' y 'Planes de boda' han servido de inspiración para el concepto creativo de esta campaña, apunta la directora creativa de la campaña, Elena Caldera (theroomcomuniacion.com). La canción, 'I say a little prayer (For you)' de Diana King, ha sido la banda sonora del 'flash mob', cuya coreografía puedes ver en youtube, facebook y tuenti, así como en www.lavozdigital.es.