MÁS FÚTBOL

Dos golazos sirven al Atlético para brindar una gran victoria a Arteche

Simao, de falta directa, y Diego Costa aniquilaron a un Getafe que puso en peligro a los colchoneros en la primera media hora

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Atlético pudo ofrecer a Arteche una victoria. Los rojiblancos se impusieron al Getafe gracias a sus individualidades en un partido gris y tedioso. Simao de falta directa y Diego Costa tras gran jugada de Valera lograron los goles en las únicas jugadas con brillo de los locales. Pero estuvo el Getafe, que ofreció una imagen muy pobre, sin capacidad de reacción y con graves problemas para elaborar juego. Los 'colchoneros' necesitaban la victoria para no descolgarse demasiado de la cabeza de la tabla. El duro correctivo recibido en Sevilla no permitía margen de error. Sin Agüero, aún convaleciente, sorprendió que Quique dejase a Forlán en el banquillo. Cierto que el uruguayo no brilló en los últimos partidos, más bien todo lo contrario, pero un futbolista de su calidad siempre es peligroso. Sin ninguno de sus dos puntas titulares, la responsabilidad ofensiva recayó íntegramente sobre Diego Costa.

Los locales salieron con la intención de mandar, pero el Getafe no se resignó a perder la pelota y permanecer como mero espectador. Mientras Tiago y Assunçao ralentizaba el juego con pases planos y previsibles, los azulones salían a la contra con peligro.

Manu del Moral y Colunga se atrevieron con tiros desde la frontal que atajaba De Gea con su desquiciante tranquilidad. El partido languideció al enredarse en un sinfín de faltas tácticas y pelotazos. El Atleti lo intentaba pero quien debería ser su timonel, Fran Mérida, estaba ausente. Reyes, muy voluntarioso y entregado, no tuvo la suerte de cara en esta ocasión y sus internadas fueron intrascendentes.

El Getafe tampoco encontraba la fórmula para enderezar la nave. Sólo Parejo iluminó el juego azulón las pocas veces en que consiguió contactar con el esférico. Con un panorama futbolístico tan desolador parecía difícil que el marcador se moviese.

Sin embargo, apareció la calidad de Simao en un lanzamiento de falta para adelantar a los rojiblancos. Los de Míchel intentaron reaccionar con la entrada de Casquero y Gavilán, para nivelar el choque. Pese a los cambios, el Getafe seguía sin fluidez ni ideas en su juego.

Merodeaba el área rival pero sin crear peligro. El Atlético permanecía tranquilo y confiado en sentenciar el choque en una contra. Así fue. Internada de Valera por la derecha hasta la línea de fondo, pase atrás y remate certero de Diego Costa. Fin de la historia.