lavozdigital.es
sol
Hoy 12 / 24 || Mañana 15 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los primeros despidos en la escuela adscrita, en una semana

Jerez

Los primeros despidos en la escuela adscrita, en una semana

Los trabajadores disponen de un año para buscar «un proyecto propio» tanto en la sede de Jerez como en la de Algeciras

07.10.10 - 00:26 -
La semana que viene empezarán las negociaciones para los primeros despidos, reducciones y suspensión de contratos en la Escuela Adscrita de Relaciones Laborales de Jerez. Tal y como venían denunciando desde hace tiempo los trabajadores, tanto la sede de la avenida León de Carranza como la que está en Algeciras no parecen tener mucho futuro, al menos, manteniendo la línea actual.
La plantilla del centro -adscrito a la Universidad de Cádiz y perteneciente a la Obra Social de Cajasol- dispone de un año «para buscar su propio proyecto». Según un comunicado del comité de empresa, «es incomprensible que dejen zozobrar el futuro de más de 80 familias de Jerez y Algeciras en estos momentos de crisis».
Es el resultado del patronato que se celebró el martes en Sevilla entre las diferentes instituciones que forman parte de la escuela. Los representantes de los trabajadores fueron informados al término del encuentro en una reunión a la que asistieron dos abogados del despacho de Garrigues y el gerente de la escuela adscrita. Con respecto a la ausencia de la entidad financiera en el encuentro, desde el comité de empresa destacaron duramente que «no han tenido el valor de decirnos a la cara lo que iban a hacer».
Los trabajadores, que ya conocen la situación, se sienten «engañados» y protagonizaron ayer una multitudinaria concentración a las puertas del centro.
Videos de JEREZ
más videos [+]
JEREZ
ENLACES DE INTERÉS
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.