Turismo

Diputación y sindicatos abordarán el lunes la sangría del aeropuerto

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de un año después de la fuga de la compañía aérea Spanair y de la última reunión con el Patronato de Turismo, los sindicatos con representación en el Aeropuerto de Jerez mantendrán un nuevo encuentro con la institución provincial. El coordinador provincial del sector aéreo de CC OO, Francisco Calvo, explicó a LA VOZ que «la situación que están atravesando las instalaciones de La Parra obligaba a mantener este encuentro». De este modo, recordó que «el año pasado, cuando se fue Spanair, se comprometieron a que al menos se mantendrían los vuelos de Ryanair, en el caso de que no se pudiera montar una base aquí».

Un año después, «lo que sabemos es que Ryanair va a suspender las conexiones con Londres y Frankfurt en noviembre y sólo se quedará con Madrid». Calvo subrayó que, en cuanto al resto de aerolíneas, sólo quedan Iberia, Vueling y Air Berlin. Es decir, Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca son los únicos enlaces directos.

El encuentro con el Patronato de Turismo se producirá a las 12 de la mañana: «Vamos a abordar la fuga de aerolíneas y la caída de pasajeros en general, porque lo que no puede ser es que se inviertan 100 millones de euros en obras de modernización y al final no se quede nadie», señaló Calvo. A modo de ejemplo, el delegado sindical resaltó que «es como comprar el coche y no tener para gasolina».

Uno de los principales temores de la plantilla es lo que puede pasar tras el recorte de vuelos por parte de Ryanair. «En principio, nos parece muy grave que sólo vaya a volar a Madrid, ya que si un día decide marcharse irían 15 ó 20 trabajadores a la calle», destacó Calvo.