Jerez

Linesur retrasa la adjudicación de la nueva empresa del transporte urbano

Movilidad no ha recibido aún la propuesta de la compañía, por lo que no podrá presentar las tres candidaturas a la Junta de Gobierno de hoy

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento tenía todo preparado para presentarlo en la Junta de Gobierno Local prevista en la mañana de hoy y, una vez más, el proceso de adjudicación de la nueva concesionaria del transporte urbano se ha encontrado con un escollo en el camino. A pesar de que la delegada de Movilidad y Seguridad, María del Carmen Martínez, daba por sentado que tendría sobre la mesa las propuestas de las tres empresas candidatas para exponerlas ante el citado órgano, lo cierto es que la de Linesur no ha llegado y ello ha obligado a dejar en suspenso el procedimiento.

Lo que ha sucedido, como confirmó ayer la delegada, es que mientras que Alsa y Los Amarillos han presentado sus proyectos en mano Linesur lo ha mandado por correo ordinario, por lo que a día de ayer aún no lo habían recibido, y lo que es peor podría tardar hasta una semana. El contar con las tres propuestas es imprescindible para estudiarlas en su conjunto, como marca la Ley, lo que ha impedido que se tenga acceso a las dos restantes.

Martínez no pudo ocultar su malestar ante esta última ocurrencia de una compañía que, a pesar de haberse convertido en la protagonista de la fiesta, tiene pocas opciones de resultar la elegida. «Han metido la pata -sentenció la concejala-. Teníamos todo preparado para llevarlo a la Junta de Gobierno y cuando llegue el expediente tendremos que convocar una Junta Extraordinaria... Nosotros somos más partidarios de las otras dos empresas, porque queremos a una solvente, pero hay que cumplir los trámites».

No obstante, aunque la dificultad para cumplir los plazos es evidente la delegada confía en que todo discurra según lo previsto y el 1 de octubre, por fin, Cojetusa deje de prestar el servicio en favor de una empresa transitoria pero con garantías.