Un momento de la representación de protesta. :: ANTONIO VÁZQUEZ
CÁDIZ

Cádiz pretende imitar a Cataluña

Grupos antitaurinos piden que la ciudad siga sin plaza con una representación en Santa María del Mar

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal (Cacma) y la Plataforma Antiplaza de Toros Multiusos de Cádiz realizaron ayer una representación, que titularon 'Homomaquia', como muestra de rechazo a la posible construcción de una plaza multiusos en la ciudad. Esa opción se incluye en el Plan General de Ordenación Urbana y los abolicionistas piden que se descarte definitivamente.

En el espectáculo-protesta, representado ayer en la plaza de Santa María del Mar, los maltratadores fueron los animales y, los torturados, las personas.

Animados por «la estupenda noticia de la abolición de la tauromaquia en Cataluña», los activistas denunciaron la posibilidad de sufrir «una involución en Cádiz si llegara a construirse una infraestructura que pueda albergar espectáculos taurinos».

Los organizadores han denunciado que habían solicitado otros emplazamientos (Paseo Marítimo y la Caleta), que el Ayuntamiento les negó. Finalmente, participaron ayer unos 50 activistas, no se produjeron incidentes, ni discusiones con ciudadanos discrepantes y las representaciones se desarrolaron desde las 12 de la mañana hasta las 14 horas.