De Haro, en un momento de la entrevista en Punto Radio. :: LA VOZ
CÁDIZ

«Cádiz es la ciudad donde se matriculan más ciclomotores»

El director nacional de la división de motos de Peugeot, Fernando de Haro, visita la Bahía y avanza que las ventas se han duplicado

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cádiz tiene todos los ingredientes para disfrutar de la ciudad sobre dos ruedas. El director nacional de la división de Motos de la marca Peugeot, Fernando de Haro, visitó ayer la Bahía y señalo que Cádiz es la ciudad de España donde se matriculan más ciclomotores. El ejecutivo español de la firma francesa fue entrevistado en Punto Radio, donde desgranó las expectativas de futuro del sector. De Haro aludió a la nueva tienda Taracido que la marca abrió en enero en plena Avenida de Cádiz y subrayó que la movilidad en la ciudad se puede abordar sin problemas y con seguridad sobre dos ruedas.

Fernando de Haro comentó que Peugeot celebra este año el bicentenario de la puesta en marcha del ciclomotor. En este sentido indicó que la firma ha fabricado todo tipo de utillajes y bicicletas y dio el salto cuando le incorporó a una de ellas un motor. Desde entonces, la marca no ha parado de innovar y de perfeccionar sus modelos, tanto en diseño como en seguridad. El responsable nacional de Peugeot Motos declaró al respecto que las ventas se han multiplicado. De hecho, se han presentado dos modelos, tipo scooter, de 125 centímetros cúbicos. Se trata de modelos muy urbanos que incluyen además un habitáculo para dos cascos.

Estos modelos de moto llevan ruedas de 16 pulgadas que aportan más seguridad en la conducción. De Haro hizo referencia también durante su encuentro con los medios que la fabricación y circulación de las motocicletas de la marca llevan el sello de ecológicas. Es decir, mientras que la aportación CO2 de los coches es de 99 gramos por kilómetro, en el caso de las motos son de 70 gramos. Son parámetros de eficacia.

En relación a la seguridad, De Haro explicó que la marca ha realizado grandes esfuerzos por diseñar modelos muy seguros, pero también influye la responsabilidad de su conductor. Se ha comprobado que la siniestralidad de las motos ha bajado.

Por lo que respecta a promociones, señaló que hay un scooter por 1.799 euros y el seguro de regalo. Insistió en que Cádiz es una ciudad perfecta para las dos ruedas gracias a su climatología.