Una usuaria sacando el tícket para aparcar en el centro. :: L. V.
Jerez

Los comerciantes piden eliminar todo el año el ORA por las tardes

Los establecimientos asociados a Asunico también reclaman medidas contra la proliferación de la mendicidad en las calles

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Asociación Unión de Comerciantes de Jerez ha realizado una serie de peticiones al Ayuntamiento de Jerez, a través de las diferentes delegaciones implicadas, dando traslado así a las reclamaciones realizadas por sus asociados. La más destacada es la formulada a la delegada municipal de Movilidad y Seguridad, María del Carmen Martínez, a la que se le pide eliminación del ORA -aparcamiento regulado de pago- por las tardes debido a la menor afluencia de vehículos y la caída en las ventas registradas en esta franja del día.

También ha traslado este colectivo su preocupación por el aumento del número de mendigos que piden dinero en las terrazas. «La imagen de la ciudad se ve afectada en una época donde hay que cuidarla especialmente», señala la entidad.

Asunico hace otra dos reclamaciones a la Delegación de Fomento que coordina Francisco Lebrero. La primera se refiere al ruido que genera el generador del carrusel instalado en la plaza del Arenal: «Las terrazas de la zona han trasladado a Asunico que el ruido y el humo del generador molestan al público que manifiesta su descontento con tal situación».

Puesto del Xerez

Por otro lado, los comerciantes manifiestan que, tras acabar la campaña por la permanencia del Xerez Club Deportivo y ante la apertura de la tienda oficial en calle Corredera, no ven necesario el mantenimiento de dicho puesto de venta en calle Lancería: «No sólo ocupa un espacio importante sino que sus características estéticas no son las idóneas para la principal calle comercial de la ciudad». Asunico entiende que, en todo caso, se podría sustituir casetas de madera como las utilizadas en otros eventos en la plaza del Arenal.

Por último, se ha trasladado a Medioambiente la necesidad de retrasar la hora de comienzo del valdeo del acerado durante el periodo estival, «ya que es en este tiempo cuando aumentan los clientes de las terrazas prolongando su estancia durante la noche».