lavozdigital.es
sol
Hoy 12 / 24 || Mañana 15 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PP denuncia el estado de abandono que presenta el parque de El Retiro
El Partido Popular de Jerez denunció ayer «el lamentable estado» que presenta el parque de El Retiro «pese a las inversiones millonarias que ha recibido en los últimos años». Los populares señalan al respecto que hay farolas y bancos rotos, pintadas por todo el parque, socavones, así como graves problemas en la jardinería, árboles descuidados y palmeras sin podar, además de acumulación de basuras. Y aporta una serie de imágenes que evidencian todo ello.
Asimismo, los conductos de la fuente cibernética están obstruidos y la fuente pública no funciona, al tiempo que se ha detectado la presencia de ciclomotores circulando por el interior del parque, con el consecuente riesgo que supone para los ciudadanos que disfrutan de las instalaciones.
La formación lamenta, finalmente, que, «tras una inversión millonaria», el estado que presenta el parque en cuestión «es impropio de Jerez» y exige a las delegaciones municipales de Medio Ambiente e Infraestructuras que «acometan los trabajos necesarios de adecentamiento y mantenimiento».
Ecologistas en Acción
Pero el PP no es el único que ha denunciado últimamente el mal estado en el que se encuentra El Retiro. Meses atrás lo hizo también Ecologistas en Acción. Fue, concretamente, en octubre, con motivo de un recorrido, según apuntó, por los rincones naturales olvidados por el Ejecutivo presidido por Pilar Sánchez.
Dijo entonces que no se podía dejar de mencionar «el abandono que presentan algunas de las zonas verdes urbanas, ésas que suponen un pequeño pulmón entre los edificios, y en los que dado su estado lo que menos apetece es pasear». Es el caso de espacios como las Praderas de Chapín, el mencionado parque del Retiro, o el Jardín Escénico.
Videos de JEREZ
más videos [+]
JEREZ
ENLACES DE INTERÉS
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.