Jerez

El 80% de los internautas cree que Sánchez no debería repetir

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A pesar de más de una encuesta poco favorable y de los rumores sobre la presentación de otros posibles candidatos por parte del PSOE, el miércoles el presidente de la Junta y próximo secretario regional del partido, José Antonio Griñán, fue muy nítido al asegurar que «a nadie le cabe duda» de que la actual alcaldesa será la elegida. Griñán no tuvo por tanto reparos en hacer con Sánchez y con otros aspirantes a la reelección en Andalucía lo que ya ha hecho hace tiempo la plana mayor del PP con María José García-Pelayo.

La mayoría de los internautas de LA VOZ, no obstante, no comparten la decisión del presidente autonómico sobre que la secretaria local de la formación deba ser la candidata a las municipales. Para muestra, un botón: el 80% ha votado en contra de ello; frente a un 20% que está de acuerdo en que sea la aspirante a la reelección.

104 votos en contra

En total, han sido 130 los votos emitidos, de los cuales 104 corresponden a una valoración negativa y 26 positiva.

Como se recordará, el miércoles el presidente autonómico no sólo no dejó lugar a dudas sobre el hecho de que la primera edil optará a la reelección. José Antonio Griñán dijo, en una entrevista concedida a Europa Press, que en el 80% de los casos la candidatura está garantizada para quienes han ganado unas elecciones locales.

Aseguró además que «a un alcalde no lo quita un partido, sino el pueblo». Opinión que ayer fue compartida, en clave irónica, por el secretario general del Partido Popular en Jerez, Antonio Saldaña, refiriéndose a la próxima convocatoria electoral.