Performance

Activistas antitaurinos protestan frente a Las Ventas

Una joven semidesnuda, con banderillas clavadas en la espalda y ensangrentada, simbolizaba el sufrimiento del animal

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una treintena de activistas antitaurinos se han manifestado hoy frente a la plaza de toros de Las Ventas para ponerse "en la piel del toro" con una 'performance' en la que una joven semidesnuda, con banderillas clavadas en la espalda y ensangrentada, simbolizaba el sufrimiento del animal. En una mañana soleada en la que la plaza de toros era un continuo ir y venir de aficionados y turistas para adquirir entradas para la corrida que tendrá lugar en el coso madrileño esta tarde, los miembros de la asociación 'AnimaNaturalis' han rodeado a la joven que se ha puesto en la piel del toro con una pancarta con la inscripción "Tortura. Tauromaquia abolición. Muerte".

Los activistas, que no han respondido a las ácidas frases de los partidarios de los toros contra la performance que llevaban a cabo, protestaban también por las visitas de escolares a la plaza de Las Ventas desde el año 2009 para "inculcar esta tradición cruel", dicen, a las nuevas generaciones. El portavoz de "AnimaNaturalis", Sergio García, ha criticado la "subvención" desde la Comunidad de Madrid a estas visitas "no voluntarias" por parte de los escolares al coso taurino madrileño, a pesar de los "recortes" en muchos otros sectores motivados por la crisis económica.

Según García, desde 2009, año en el que acudieron a la plaza de toros 9.000 escolares, este número ha ido creciendo, de forma que para este ejercicio se prevé, según sus datos, que acudan unos 12.000 alumnos en visitas en las que, a su juicio, "se pretende adoctrinar e intentar que esta salvajada que es la tauromaquia no desaparezca".

El portavoz de la asociación ha señalado que hace diez años no se les "pasaba por la cabeza" que en Cataluña se pudieran abolir los espectáculos taurinos, por lo que ha considerado que en cuanto haya un "cambio generacional" y desaparezcan las ayudas públicas al sector, las corridas de toros dejarán de existir.