Una imagen de Syndicate. / Archivo
Videojuegos

Peter Molyneux abandona Microsoft y su estudio Lionhead

El veterano diseñador de juegos inicia una nueva aventura en 22 Cans, un estudio independiente

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ha sido un movimiento del todo inesperado. El veterano diseñador de videojuegos Peter Molyneux ha decidido abandonar, en plena Game Developers Conference -uno de los eventos de videojuegos dirigido a profesionales más importantes del año-, Microsoft Game Studios y Lionhead. "Con sentimientos encontrados he decidido dejar Microsoft y Lionhead Studios, la compañía que cofundé en 1997", ha asegurado en declaraciones a la página web Kotaku.

El francés lleva casi un cuarto de siglo trabajando en la industria y desde hace años compaginaba su cargo en Lionhead con el de director creativo en Microsoft Games Studios Europe. Ahora, cambia el paso e inicia una aventura en 22 Cans, un estudio independiente. Optimista, apasionado e impulsivo, Molyneux es de los que sabe generar toneladas y toneladas de expectación en torno a sus lanzamientos. Una expectación que los usuarios no ven siempre recompensada cuando el juego sale a la calle.

Productor y creador de títulos como 'Syndicate', 'Populous', 'Black & White', 'Theme Park' o 'Powermonger', todos ellos clásicos del videojuego, durante los últimos años se ha dedicado casi exclusivamente a la saga de rol ‘Fable’, para Xbox 360 y PC. Con tres entregas en las estanterías, Molyneux continuará como consultor en Lionhead hasta que se publique la aventura para Kinect y Xbox 360, 'Fable: The Journey’, que llegará este año.

Pero Molyneux no reniega de su pasado: "Sigo extrema extremadamente emocionado y orgulloso de la gente, los productos y las experiencias que hemos creado, desde 'Black & White' a 'Fable', hasta nuestro pionero trabajo con 'Milo and Kate' para la plataforma Kinect. Sin embargo, creo que es hora de seguir en una nueva empresa independiente. Quiero agradecer tanto al equipo de Lionead como a nuestros socios en Microsoft Studios su apoyo, dedicación e increíble trabajo durante todos estos años".

Por su parte, Microsoft solo tiene buenas palabras para el creador de mundos como 'Dungeon Keeper' o 'Magic Carpet. "Como cofundador de Lionhead y parte integral de Microsoft Studios -aseguran-, Peter ha sido el visionario creativo tras la franquicia Fable, y uno de los desarrolladores más apasionados e influyentes para la plataforma Xbox 360. Ha dejado una marca indeleble en la industria del videojuego y le deseamos lo mejor para el futuro". Lo más seguro es que no tarde mucho en volver a dar señales de vida.