GRANada

Se 'escapa' del hospital a ver a El Barrio

Manuel Fernández, con distrofia muscular, consiguió ayer salir del sanatorio por primera vez en quince años para ir a un concierto

GRANADA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manuel Fernández Cruz –de 30 años– padece distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad que le obliga a vivir en el hospital de San Rafael de Granada desde hace 15 años. La evolución de su patología le fue arrebatando su capacidad de mantener el tronco erguido en la silla de ruedas que usó de pequeño. Hace ya mucho tiempo que está postrado en una cama y depende absolutamente de los demás para realizar las actividades de la vida diaria, además permanece perennemente conectado a un ventilador mecánico.

Pero anoche, el revuelo que se armó en su minúscula habitación, en la tercera planta de la clínica, poco tenía que ver con una situación antes vista en ese complejo sanitario dependiente de la Orden San Juan de Dios, ni en otros lugares del mundo. Cuando llegó la hora de partir, a eso de las ocho de la tarde, un conductor de ambulancia y las tres «niñas», más la indispensable máquina para respirar, se metieron con un exquisito cuidado en el vehículo sanitario rumbo al concierto. En él, y accediendo por una zona especial, Manuel compartió con miles de personas la experiencia de la música en vivo. No había más que verle la cara.