música | estrenos

Duran Duran, censurados por «sexualmente explícitos»

MTV y otras cadenas musicales vetan el videoclip de 'Girl Panic!', protagonizado por las top model de los años 80 por considerarlo demasiado provocativo

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

"Demasiado provocativo". Este es el argumento esgrimido por las cadenas musicales que, como MTV han censurado el último videoclip de Duran Duran en el que las top models más famosas de los años 80 rinden un particular homenaje al mitico grupo musical. Anatomías ilustres como la de Naomi Campbell, Cindy Crawford, Eva Herzigova, Helena Christensen y Yasmin LeBon, pasean sus encantos en un vídeo que ha resucitado el debate sobre la moralidad y ha provocado el rechazo de varios medios de comunicación por ofrecer un “alto contenido sexual explícito" en el vídeo de nueve minutos creado para el tema 'Girl Panic!'.

La censura de MTV recuerda a la aplicada también al grupo Duran Duran con la publicación de 'Girls On Film', un videoclip en el que aparecían mujeres en topless y que fue vetado en 1981, hace ya tres décadas. Mientras tanto, el vídeo de 'Girl Panic!', disponible en la red, ha recibido ya cuatro millones de visitas en Youtube.