en el pantano de Colomera

Hallan el cadáver de un joven que había desaparecido en una localidad de Granada

El rastro de Juan Ramón L.H., de 19 años, se perdió hace una semana, tras bajar del coche en el que iba con unos amigos

GRANADA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha hallado en el pantano de Colomera el cuerpo sin vida del joven Juan Ramón L.H., de 19 años, desaparecido hace una semana en las inmediaciones de Benalúa de las Villas (Granada).

Los efectivos del GEAS han encontrado el cuerpo, que se buscaba desde que hace una semana la familia del joven denunció su desaparición, sobre las 18.15 horas de hoy, según han informado fuentes de la Guardia Civil de Granada, que no han ofrecido ninguna hipótesis sobre las causas de la muerte, que habrán de ser investigadas por la Policía Judicial.

Familiares del fallecido han procedido a las pertinentes comprobaciones si bien se da por confirmado que el cuerpo corresponde al del joven desaparecido por la ropa que éste llevaba la última vez que fue visto con vida.

El joven, cuya autopsia está previsto que se realice mañana, era vecino de Tiena, un anejo de Moclín ubicado a unos veinte kilómetros de la zona en la que la madrugada del viernes al sábado pasado bajó supuestamente del coche de sus amigos, después de que abandonaran juntos la discoteca de Benalúa de las Villas.

Un grupo de voluntarios convocados a través de internet participaban hoy en la búsqueda, en coordinación con el dispositivo de la Guardia Civil, que ha movilizado a una veintena de agentes en los últimos días junto con familiares, vecinos y amigos de Juan Ramón L.H.