más de tres años desaparecida

Los McCann llevan al Supremo luso el libro de Amaral

Un tribunal de apelación levantó la prohibición de la venta 'Maddy, la verdad de la mentira', la obra del inspector del caso

LISBOA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los padres de la niña británica Madeleine McCann han anunciado que han llevado al Tribunal Supremo de Portugal su demanda contra el libro del ex policía luso Goncalo Amaral que les relaciona con la desaparición de su hija.

Los abogados de Kate y Gerry McCann, que han llegado hoy a Lisboa, han señalado a los periodistas que el matrimonio ha insistido también en pedir la reapertura del 'caso Madeleine', cerrado un año después de que desapareciese la niña, el 3 de mayo de 2007, en un apartamento de vacaciones del sur de Portugal.

Los McCann esperan que el máximo órgano judicial luso mantenga la prohibición de venta del libro Maddy, la verdad de la mentira, que fue levantada por un tribunal de apelación el mes pasado.

El libro fue publicado cuando se cerró el caso por el inspector de la Policía portuguesa que dirigió la investigación, Gonçalo Amaral, que se jubiló anticipadamente y no consiguió probar sus sospechas de el matrimonio McCann pudo estar implicado en la hipotética muerte accidental de su hija.

La pareja de médicos británicos, ha insistido en Lisboa, en declaraciones a varios medios lusos, en que Madeleine puede estar viva y es fundamental la reapertura de su caso para reactivar la búsqueda. Kate y Gerry McCann han vuelto varias veces a Portugal desde que salieron del país, cuatro meses después de la desaparición de su hija, tras ser considerados por los fiscales lusos "sospechosos" formales, cargo del que fueron exonerados cuando se cerró la investigación.