CINE | NUEVO PROYECTO

Coppola llevará al cine una de sus pesadillas

El cineasta dirigirá 'Twixt Now and Sunrise', una cinta de terror que tendrá a Val Kilmer como protagonista

LOS ÁNGELES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cineasta Francis Ford Coppola (El padrino, 1972) adaptará a la gran pantalla una de sus pesadillas, en un proyecto que lleva por nombre Twixt Now and Sunrise y que protagonizará Val Kilmer, según ha informado The New York Times.

La idea del filme se remonta a un mal sueño que el laureado director tuvo en 2009 que le recordó las obras de Nathaniel Hawthorne (La letra escarlata, 1850) o Edgar Allan Poe (El cuervo, 1845). "Mientras lo estaba teniendo (el sueño), me di cuenta de que podía ser un regalo, porque podía convertirlo en una historia, quizá en una película de miedo. Lo pensé incluso mientras lo estaba soñando. De repente, un sonido fuerte me despertó, y yo quería volver al sueño para tener un final", ha comentado Coppola.

El realizador ha explicado que acto seguido se levantó y grabó todo lo que recordaba de la historia en su teléfono. "Me percaté de que era un romance en un escenario estilo gótico, así que podía hacerlo en los alrededores de mi casa, en vez de viajar a otro país", ha señalado.

Presupuesto reducido

Coppola financiará el filme, que cuenta con un presupuesto de 7 millones de dólares (4,9 millones de euros), muy bajo para las producciones en Hollywood, y lo rodará en el valle de Napa y el condado de Lake, en California, donde el director tiene propiedades y elabora un vino que lleva su nombre. La grabación durará cinco semanas y utilizará la misma unidad de filmación móvil que empleó para Tetro (2009).

Twixt Now and Sunrise no cuenta aún con distribuidor, aunque la intención de Coppola es estrenar la película a finales de 2011. El proyecto podría servir de plataforma para el regreso a la primera línea de Hollywood del actor Val Kilmer, muy popular en los años 90 (Batman Forever, 1995, El santo, 1997), tal y como ocurrió anteriormente con John Travolta cuando protagonizó Pulp Fiction (1994) de Quentin Tarantino. Además de Kilmer, el reparto lo completan Elle Fanning, Joanne Whalley, Bruce Dern, Ben Chaplin, Don Novello, David Paymer and Alden Erenreich.