Sábado, 29 de septiembre de 2007
Registro Hemeroteca

en

JEREZ

Jerez
«Queremos garantizar los derechos salariales»
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El nerviosismo entre la plantilla del Ayuntamiento es palpable, especialmente en las áreas donde el PSA mantuvo su presencia hasta la ruptura del pacto. Por ello, la alcaldesa, Pilar Sánchez, quiso lanzar un mensaje de tranquilidad y aseguró que «el cese de la relación laboral de 17 trabajadores de la Gerencia Municipal de Urbanismo responde a una medida necesaria pero excepcional en el marco de la amplia batería de actuaciones que estamos poniendo en marcha para recuperar la cordura y la normalidad en la GMU».

Unas palabras a las que añadió que «los jerezanos no tienen por qué pagar de su bolsillo, con sus impuestos, los excesos y los caprichos del pasado, ya que nadie puede comprender que la GMU haya aumentado su plantilla un 75% en sólo cuatro años. Lo que verdaderamente nos debe escandalizar a todos, incluidos los sindicatos, es que se haya pasado de los 128 trabajadores en 2002 a 269 de marzo de 2007 sin motivo aparente».

Asimismo, insistió en que «los trabajadores cuya relación laboral con la GMU ha cesado pertenecían a Parques y Jardines, cuando la competencia en esta área es de Medio Ambiente, que la realiza a través de una subcontrata privada y no de Urbanismo, así como auxiliares administrativos cuya necesidad no se justifica en relación a la plantilla».

Sánchez recalcó que «mi Gobierno y yo estamos decididos a cumplir nuestros compromisos programáticos, entre los que destaca garantizar los derechos laborales y salariales de los trabajadores que realmente necesita la Administración para prestar el mejor servicio posible a la ciudadanía».

«El Plan de Optimización de Recursos que nos exige la ciudadanía y que estamos poniendo en práctica pretende precisamente garantizar los derechos salariales y laborales de los empleados municipales, y si por motivos que se me escapan se contrata caprichosamente a personal innecesario que pone en riesgo los derechos de la plantilla, mi obligación es defender esos derechos del conjunto. Eso no es recortar la plantilla, sino recuperar la cordura y la decencia en el uso del dinero público», sentenció. Además, aseguró que «el Ayuntamiento se compromete a facilitar su recolocación de los trabajadores afectados».

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad

Canales RSS