Viernes, 28 de septiembre de 2007
Registro Hemeroteca

en

PORTADA

Temas
Antonio Sanz y José Loaiza podrían encabezar la lista del PP por Cádiz al Parlamento andaluz
Rajoy no entra en el debate de la candidatura al Congreso, pero destaca que Teófila es «una política de Primera División»
Antonio Sanz y José Loaiza podrían encabezar la lista del PP por Cádiz al Parlamento andaluz
Antonio Sanz. / L. V.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

«El PP tiene banquillo y no colocará paracaidistas en sus listas electorales». De esta forma tan gráfica resumía ayer el secretario general del PP en Andalucía, Antonio Sanz, las pautas que seguirá su partido para confeccionar las candidaturas de cara a las elecciones generales y autonómicas del próximo marzo. Sanz, que acompañó ayer a Mariano Rajoy y Javier Arenas, presidente nacional y regional del PP, respectivamente, durante su visita a Cádiz, aclaró que el partido «tiene banquillo suficiente» en cada municipio como para buscar entre esas personas a los candidatos sin tener que recurrir a figuras de otras provincias. El partido inicia ahora el debate y aún no tiene nada cerrado, aunque las quinielas ya comienzan a sonar. Así, los rumores de pasillo apuntan a que el cabeza de lista por Cádiz para el Parlamento andaluz podría ser el gaditano Antonio Sanz, mientras que el tercer puesto lo podría ocupar José Loaiza, presidente provincial, ya que el segundo lugar está reservado para una mujer No sería descabellado pensar en la ex alcaldesa de Jerez y actual parlamentaria, María José García Pelayo. No obstante, esta corriente de rumores fueron rechazados ayer de plano por los responsables de prensa del partido, insistiendo en que aún no se ha tratado este asunto. Cabe recordar que la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, no será parlamentaria durante la próxima legislatura. Teófila irá en esta ocasión en la lista al Congreso de los Diputados. Sin embargo, el partido tiene que solucionar antes en qué posición. El actual diputado por Cádiz y ex ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, también irá en esta lista y falta ahora por definir quién de los dos ocupará el primer puesto.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, volvió a reiterar ayer que no hablará de las listas de su partido en la provincia de Cádiz hasta que el presidente del Gobierno convoque las elecciones. «Ya lo he dicho en una ocasión, pero entiendo que me lo pregunten», señaló. En cualquier caso, el líder del PP destacó que la alcaldesa de la ciudad es «una política de Primera División». La representación gaditana del PP en el Congreso está en manos de tres diputados: Arias Cañete, Jesús Mancha y Aurelio Sánchez. Por el contrario, los socialistas cuentan con seis representantes por Cádiz. Rajoy, haciendo alarde de su habitual ironía, añadió: «Lo único que parece seguro es que yo iré de número uno por Madrid».

Por su parte, el secretario general del partido en Andalucía, Antonio Sanz, declaró ayer que «el político tiene que estar apegado a su tierra» en relación a la elaboración de las candidaturas. En el Parlamento de Andalucía, los populares por Cádiz cuentan con cinco representantes, frente a los ocho del PSOE. IU y PA tienen uno, respectivamente, por la provincia.

Congreso del PSOE

Por último, la familia socialista celebra hoy en Sanlúcar su Comité Provincial. En esta reunión se marcarán algunas de las directrices que guiarán la campaña electoral en la provincia. El PSOE ya ha despejado cualquier duda sobre el cabeza de lista de su candidatura por Cádiz al Parlamento de Andalucía. Será Manuel Chaves. Sin embargo, trata ahora de buscar al candidato para la lista al Congreso. Los nombres que suenan son Fernández de la Vega y la ministra Magdalena Álvarez. Desde las filas socialistas también se insiste en que todo son rumores y no hay nada cerrado.

jrodriguez@lavozdigital.es

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad

Canales RSS